Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 16 abr (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 16 abr (EFE).-

.- Srinagar (India).- Las autoridades indias elevaron a seis la cifra de muertos registrados al volcar una barca este martes en la Cachemira administrada por la India, mientras que tres pasajeros permanecen desaparecidos y seis fueron rescatados.

(vídeo)(foto)

.- Copenhague (Dinamarca).- El incendio que está arrasando el edificio histórico de la antigua bolsa de Copenhague ha provocado el derrumbe de partes del techo y sigue estando fuera de control, indicaron este martes los servicios de emergencia.

(vídeo)(foto)

.- Astaná (Kazajistán).- El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, aseguró este martes que la alerta por inundaciones en la república centroasiática se mantendrá hasta finales de abril, durante un recorrido por las regiones afectadas por las peores inundaciones en décadas.

(vídeo)

.- Estambul (Turquía).- Un carguero de 4.700 toneladas, un ferry de 120 metros y un buque de pasajeros componen la Flotilla de la Libertad 2024 que el próximo domingo tiene previsto zarpar de Estambul para alcanzar Gaza.

(vídeo)

.- Manila (Filipinas).- El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y el secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Enrique Manalo, ofrecieron este martes una rueda de prensa conjunta en Manila.

(vídeo)(foto)

.- Lanzarote (España).- Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 404 inmigrantes en siete embarcaciones con las que trataban de llegar a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, entre ellos 52 mujeres y 33 menores, según datos facilitados a EFE por Salvamento Marítimo.

(vídeo)(foto)

.- Ansan (Corea del Sur).- Familiares de las víctimas y supervivientes del hundimiento del ferri Sewol conmemoraron este martes en varios actos celebrados en diversos puntos de Corea del Sur el décimo aniversario de la tragedia.

(vídeo)(foto)

.- Copenhague (Dinamarca.- El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.

(vídeo)

.- Nueva Delhi (India).- A tres días del comienzo de las elecciones generales de la India, los partidos de oposición y del Gobierno apelan a los cómics para atacar a sus rivales, con el primer ministro, el nacionalista hindú Narendra Modi, y el estandarte de la dinastía Nehru-Gandhi, Rahul Gandhi, como los grandes protagonistas de las sátiras.

(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- El último secretario de las extintas FARC se pronuncia sobre las últimas decisiones de la JEP, incluida la de no juzgar el crimen de la hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

(vídeo)

.- Quito (Ecuador).- La seguridad es la gran protagonista del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el Gobierno del presidente Daniel Noboa, con cuestiones enfocadas a reforzar la lucha contra el crimen organizado, mediante la participación de las Fuerzas Armadas, el endurecimiento de penas, la eliminación de beneficios penitenciarios y el equipamiento de policías y militares con las armas decomisadas a las bandas criminales.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, busca este martes en la cumbre virtual de emergencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que otros países de la región se sumen a la demanda de México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la Embajada en Quito.

(vídeo)

.- Sao Paulo (Brasil).- La ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, ofrece una conferencia en São Paulo para hablar del panorama actual de la economía de su país.

(vídeo)

.- Ciudad Juárez (México).- Migrantes varados en Chihuahua, estado de la frontera norte de México, acusan a las autoridades mexicanas de hacer operativos cada vez más “violentos”.

(vídeo)

.- Ciudad Juárez (México).- El candidato presidencial opositor Jorge Álvarez Máynez habla sobre sus planes energéticos con el Instituto de Recursos Mundiales.

(vídeo)

.- Guadalajara (México).- La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez charla con estudiantes de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada del país.

(vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- Organizaciones civiles de venezolanos que residen en Uruguay protestan de forma pacífica frente a sede de la embajada de su país en Montevideo ante las irregularidades en el proceso del registro electoral para poder ejercer su voto en las venideras elecciones en el país caribeño.

(vídeo)(foto)

.- Caracas (Venezuela).- El Consejo Nacional Electoral se reúne con una delegación del Grupo Carter, para abordar la observación electoral de las presidenciales del 28 de julio.

(vídeo)

.- Corrientes (Argentina).- El 22 de abril fue marcado por Naciones Unidas como Día de la Tierra desde 2009 para generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y conmemorar el cuidado del planeta. Miles de personas alrededor del mundo buscan a diario recomponer el ecosistema, lo que inician con tareas mundanas y terminan con proyectos de gran envergadura. Distintas ONGs aplican diversas fórmulas para intentar garantizar un futuro al planeta.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de Panamá-  El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, realiza una visita oficial a Panamá, donde celebrará este martes una rueda de prensa con su homóloga panameña,  la canciller Janaina Tewaney.

(vídeo)(foto)(directo)

.- Bruselas (Bélgica).- Canarias ha pedido a la Comisión Europea que revise al alza la ficha financiera del Programa Comunitario a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para compensar los sobrecostes de los agricultores y ganaderos, explicó el presidente del archipiélago, Fernando Clavijo, tras reunirse con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski. "Ha habido un recorte importante del fondo del POSEI que ha impedido que los agricultores puedan mantener las ayudas porque todos los costes han ido subiendo", dijo el presidente canario en declaraciones a la prensa.

(vídeo)(foto)

.- Berlín (Alemania).- El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier recibe al presidente estonio Alar Karis, durante una recepción con honores militares en el Palacio de Bellevue en Berlín.

(vídeo)(foto)

.- Tokio (Japón).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,94 % en la sesión de este martes después de que el yen rebasara las 154 unidades por dólar, un renovado mínimo en 34 años, y arrastrado por importantes pérdidas entre las tecnológicas.

(vídeo)(foto)

.- Wuhu (China).- El conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha celebrado este martes el acuerdo entre el grupo automovilístico chino Chery y la empresa Ebro-EV Motors para el desembarco del gigante asiático en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, donde fabricará coches.

(vídeo)

.- Londres (R. Unido).- La ex primera ministra británica conservadora Liz Truss, recordada por su polémico plan fiscal que hundió los mercados, ha dicho que confía en que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a ganar las próximas elecciones en ese país, ya que bajo su mandato "el mundo era más seguro".

(vídeo)(foto)

.- Yakarta (Indonesia).- El superávit de la balanza comercial de bienes de Indonesia fue de 876 millones de dólares en febrero de 2024, según la Agencia Central de Estadísticas (BPS).

(vídeo)(foto)

.- Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).- El ex primer ministro británico, Boris Johnson, participó hoy en la Cumbre del Hidrógeno Verde en Abu Dabi, que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro 2024 (WFES).

(vídeo)(foto)

.- Almendralejo (Badajoz).- Sara García Alonso, la primera mujer española astronauta, se ha convertido en el referente de cientos de escolares de Almendralejo (Badajoz) a los quiere “convencer de que no hay diferencias, que ser niña o niño no va a marcar tu destino”.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- El cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce ofrece una conferencia de prensa en México sobre sus conciertos en la capital mexicana.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- El espectacular videoclip de Dua Lipa para su último tema, ‘Illusion’, rodado en la piscina municipal de Montjuïc, ha vuelto a posicionar a Barcelona como escenario para ser telón de fondo de canciones de todo tipo, algo que ya descubrieron en su día artistas como Kylie Minogue, The Pogues, Evanescence y, por supuesto, Shakira y Rosalía.

(vídeo)(foto)

.- Londres (R.Unido).- La National Gallery de Londres expone la última obra de Caravaggio, 'El martirio de santa Úrsula', desde el 18 de abril al 21 de julio en la primera vez en la que la pintura se exhibe en el Reino Unido desde hace casi dos décadas.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España)-. La Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España, ha presentado este martes en el Instituto Guttmann de Barcelona el mando 'Play Station Access', que facilita a personas con discapacidad motora e intelectual jugar a videojuegos adaptados a sus necesidades.

(vídeo)

.- Lima (Perú).- La Biblioteca Nacional de Perú presenta un nuevo servicio de transcripción de impresión en sistema Braille para restaurantes y empresas hoteleras que estará a cargo de personas con discapacidad.

(vídeo)

.- Pontedeume (A Coruña).- Junto al obrador de la panadería Patricio, en el corazón de la villa histórica de Pontedeume (A Coruña), está el centro de operaciones de Oxóco, una marca de chocolates gourmet que bebe del producto de calidad y autóctono, pero que no descuida la innovación para sorprender con sus sabores.

(vídeo)(foto)

.- París (Francia).- "Los Juegos son una vez cada siglo", ironiza el presidente francés, Emmanuel Macron, para mostrar a sus todavía poco entusiastas compatriotas que están ante la oportunidad única de vivir en su ciudad un evento planetario.

(vídeo)(foto)

.- Olimpia/Atenas (Grecia). - El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

(vídeo)

.- Mánchester (R. Unido).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó este martes, en la previa de la vuelta de cuartos de final de este miércoles en el Etihad Stadium frente al Real Madrid, que respeta al conjunto blanco, pero que no le teme.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España)-. Los seguidores del PSG que este martes recorrían el centro de Barcelona se mostraban confiados en que su equipo pudiera pasar a semifinales de la Liga de Campeones si esta noche consiguen levantar en el Estadio Olímpico el 2-3 que les endosó el Barça en el Parque de los Príncipes.

(vídeo)(foto)

abm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.