El Dortmund-Atlético, en 11 números

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 15 abr (EFE).-

- 2 derrotas en sus últimos tres partidos ha sufrido el Borussia Dortmund, que este sábado se impuso al Borussia Moenchengladbach por 1-2, con los dos goles de Marcel Sabitzer.

- 3 victorias encadena el Atlético de Madrid, ganador el pasado sábado por 3-1 ante el Girona, tras imponerse por 2-1 antes al Borussia Dortmund y por 1-2 al Villarreal. El conjunto rojiblanco ha vencido cuatro de sus cinco choques más recientes entre todas las competiciones.

- 4 goles encajó el Atlético de Madrid en su último precedente en el Signal Iduna Park, ya con Diego Simeone en el banquillo y con jugadores como Jan Oblak, Koke, Saúl, Lemar, Griezmann -desde el once- y Savic y Correa -en el banquillo- que aún siguen en el conjunto rojiblanco. Fue el 24 de octubre de 2018. Los goles locales los marcaron Axel Witsel (ahora en el Atlético), Jadon Sancho, que ha vuelto al club este enero, y Raphael Guerreiro, ahora en el Bayern Múnich, con un doblete.

- 5 derrotas enlaza el Dortmund en sus últimos cinco encuentros de los cuartos de final europeos. También ha caído en seis de los siete más recientes.

- 6 victorias ha conseguido el Borussia Dortmund en sus últimos 15 partidos como local en competición europea, con seis empates y tres derrotas.

- 7 veces se han enfrentado el Atlético y el Borussia Dortmund en competición europea, con tres triunfos del equipo alemán, tres del conjunto español y un empate, con nueve goles de los germanos y siete de los rojiblancos.

- 8 victorias en 18 encuentros ha logrado el Borussia Dortmund como local contra los rivales españoles en competiciones europeas. Venció cinco de los diez más recientes, con cuatro empates y una derrota.

- 9 derrotas en sus últimas 15 salidas ha sufrido el Atlético de Madrid, que sólo ganó en tres de ellas, aunque este martes le basta con el empate para alcanzar las semifinales de la competición siete años después. No juega esa ronda desde 2016-17 ante el Real Madrid.

- 15 partidos ha perdido el Atlético en sus 24 desplazamientos a terreno alemán en competiciones UEFA. Ha sido derrotado en ocho de sus últimos nueve choques contra conjuntos germanos fuera de su estadio.

- 18 veces encaró el Borussia Dortmund el partido de vuelta de la eliminatoria en casa tras una derrota en la ida como visitante. Pasó en ocho de ellas y fue eliminado en diez, las dos últimas de forma consecutiva y la más reciente contra el Manchester City.

- 20 de las 21 últimas ocasiones en las que el Atlético afrontó una eliminatoria con una victoria inicial como local siguió adelante en la competición europea. La excepción fueron los octavos de final de la Liga de Campeones de 2018-19 contra el Juventus, cuando venció 2-0 en la ida en el Metropolitano y cayó 3-0 en la vuelta en Turín.