Cameron pide asistir a una fiesta de Eid en Downing Street y dejar de lado diferencias

Guardar

Nuevo

Londres, 15 abr (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Cameron, instó este lunes a los invitados a una recepción de Eid en el 10 de Downing Street a que acudan al festejo y dejen a un lado las diferencias políticas, después de que algunos planean boicotear el evento en protesta por el apoyo del Gobierno a Israel.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibirá a destacadas figuras musulmanas hoy en su residencia oficial para celebrar el fin del mes sagrado de Ramadán, pero, según adelantó la BBC, algunos políticos conservadores y miembros de organizaciones benéficas no quieren acudir por la ofensiva militar israelí en Gaza.

"Tuve una celebración de Eid en el Ministerio de Asuntos Exteriores hace unos días y creo que los embajadores de todos los países árabes asistieron a esa celebración, al igual que la de Israel. Así que creo que todos estos festivales religiosos son un momento para dejar de lado las diferencias políticas y pensar en las cosas que nos unen", declaró el antiguo primer ministro conservador a Radio Times.

"Una de las cosas que nos une en el Reino Unido es que somos un país con una iglesia establecida, pero también un país que respeta otras religiones y otras celebraciones, y creo que eso es lo correcto. Así que insto a la gente que reciba esa bonita invitación a ir al número 10 de Downing Street", agregó.

"Sea -dijo- Diwali, Eid o Pascua, siempre son fiestas muy buenas y muy bien hechas, y animaría a la gente a ir."

Según los medios locales, la exsecretaria de Estado de Exteriores conservadora Sayeeda Warsi, procedente de una familia musulmana paquistaní, estaría entre quienes esperan boicotear el evento.

Warsi ha criticado abiertamente la difícil situación de la población civil en la Franja de Gaza a raíz de la intervención israelí en represalia por el ataque de la organización terrorista islámica Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre. EFE

vg/prc/jac