La producción 'Dear England' gana el Olivier a mejor obra nueva y actor de reparto

Guardar

Nuevo

infobae

Londres, 14 abr (EFE).- La producción 'Dear England' ('Querida Inglaterra'), sobre el entrenador de fútbol de la selección inglesa, Gareth Southgate, triunfó este domingo en los premios Olivier de teatro británico, donde se alzó con el reconocimiento a mejor obra nueva y con el de mejor actor de reparto, Will Close.

Al recoger el galardón, su director, James Graham, dio las gracias al Teatro Nacional y, también, a sus profesores en su colegio de Nottingham "por creer que los niños de clase obrera deberían aprender teatro".

En una ceremonia de entrega celebrada en el Royal Albert Hall, el premio a mejor director de teatro fue para el visionario Jamie Lloyd ('Evita') por 'Sunset Boulevard', una reedición del musical de Andrew Lloyd Webber, que ha contado con Nicole Scherzinger en el papel de Norma Desmond.

El Olivier al mejor reestreno fue para 'Vanya', la nueva versión del 'Tío Vanya' de Antón Chéjov, dirigida por Sam Yates y adaptada por Simon Stephan, en la que el popular actor Andrew Scott ('Fleabag') da vida a múltiples personajes.

El premio al mejor espectáculo o comedia teatral fue a parar a 'Stranger Things: The First Shadow', que hace de precuela de la serie que se emite en la plataforma Netflix y el Olivier a mejor espectáculo familiar se lo llevó 'Dinosaur World Live', del Teatro Open Air.

La estrella de la serie de televisión 'Succession' Sarah Snook y el intérprete de 'Sherlock' Mark Gatiss lograron los Olivier a mejor actriz y mejor actor.

En la gala presentada este año por la estrella de la popular serie 'Ted Lasso' Hannah Waddingham, Snook fue premiada por su interpretación en 'The Picture Of Dorian Gray' ('El cuadro de Dorian Gray') mientras que Gatiss hizo lo propio por su papel en 'The Motive And The Cue' ('El Motivo y la pista'), en el Teatro Nacional de Londres.

Gatiss, que agradeció el Olivier a su marido, el actor y guionista Ian Hallard, por "soportar su corte de pelo", se impuso en esa categoría a competidores de la talla de Joseph Fiennes, que optaba al premio por su interpretación del entrenador de la selección de fútbol inglesa Gareth Southgate en 'Dear England' ('Querida Inglaterra'), a James Norton, el escocés David Tennat y el irlandés Andrew Scott.

Por su parte, en la categoría de mejor actriz, la ganadora, Snook rindió tributo a Oscar Wilde, el autor de 'The Picture of Dorian Gray'.

Como mejor actriz de reparto triunfó la malograda Hayden Gwynne, que falleció el pasado año a los 66 años, por su papel en 'When Winston Went To War With The Wireless', mientras que Will Close se hizo con el Olivier a mejor actor de reparto por "Dear England", del Teatro Nacional.

Close dio las gracias al futbolista Harry Kane, a quien interpreta en esa producción, y a su compañero Joseph Fiennes por ser un "héroe".

"También recordó a su madre, "que falleció de Covid" y agregó que "esto es para todas las madres solteras que viven en alojamiento de protección social".