Irán convoca a los embajadores de Francia, Alemania y el Reino Unido tras ataque a Israel

Compartir
Compartir articulo

Teherán, 14 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado este domingo a los embajadores del Reino Unido, Francia y Alemania por las “posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países” a los ataques lanzados por Teherán la madrugada de este domingo contra el territorio israelí.

“Los tres diplomáticos fueron convocados en el ministerio por las posiciones irresponsables de algunos funcionarios de esos países respecto a la respuesta de Irán a las acciones del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y los intereses de nuestro país”, declaró la diplomacia iraní en un comunicado difundido por la agencia oficial IRNA.

Los tres diplomáticos fueron recibidos por separado por el director general de Europa Occidental del Ministerio iraní, quién reiteró que Irán, “al tiempo que reafirma su adhesión a los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al derecho internacional, está decidida a defender resueltamente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza”.

Dirigentes de países occidentales, como Francia, Alemania o el Reino Unido, han mostrado su rechazo al ataque perpetrado anoche por Irán contra Israel. EFE

ash/rml