El partido Grizzlies-Lakers tuvo un minuto más por un error en el reloj del partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nueva York, 13 abr (EFE).- El partido del viernes entre los Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers tuvo un minuto y seis segundos más de duración debido a un error de la mesa en el manejo del reloj.

"Hemos confirmado que el reloj del partido se estableció de manera incorrecta en el tercer cuarto", reconoció este sábado Tim Frank, portavoz de la NBA, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"Después de que se acabara la posesión, el reloj se puso a 2.20 cuando debería haber estado a 1.14. Ese error pasó desapercibido en tiempo real para los equipos, los árbitros, el operador del reloj y la mesa", añadió.

En las redes sociales se puede ver un vídeo del partido en el que Memphis ataca y, en los últimos segundos, lanza dos tiros consecutivos que no tocan el aro por lo que su posesión debería acabar ahí.

Hay un primer error por parte de la mesa ya que dan una nueva posesión como si el segundo lanzamiento hubiera tocado la canasta. El árbitro se da cuenta de ese fallo y detiene la jugada.

Sin embargo, en la siguiente posesión los Lakers no inician la jugada con 1.14 sino con 2.20 debido a una nueva equivocación en el reloj por lo que ese tercer cuarto tuvo 13.06 de duración en lugar de los 12.00 reglamentarios.

Según la revisión de la cadena ESPN, en esos 66 segundos extra Grizzlies y Lakers anotaron dos puntos cada uno, por lo que el error no tuvo impacto en el resultado final (victoria para los angelinos por 120-123).