La Policía investiga a la "número dos" del Laborismo por presunta violación electoral

Compartir
Compartir articulo

Londres, 12 abr (EFE).- La Policía del llamado Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, informó este viernes de que ha abierto una investigación sobre la "número dos" del Partido Laborista británico, Angela Rayner, para establecer si violó la ley electoral al no revelar su residencia principal en unos documentos oficiales.

"Estamos investigando si se ha cometido algún delito", dijo un portavoz policial después de que el vicepresidente del Partido Conservador, James Daly, denunciara que la política laborista declaró dos direcciones diferentes en el censo electoral.

Según una biografía no autorizada de Rayner, ésta compró su antigua casa de protección oficial -en Vicarage Road de la localidad de Stockport, en el Gran Manchester- con un descuento del 25 % en 2007 en virtud de un plan que daba derecho a su compra, introducido por la antigua primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

Según ese plan, quien alquila una vivienda de protección oficial puede solicitar su compra a través de ese sistema de derecho a compra siempre que se trate de su "única o principal vivienda".

Daly agregó que Rayner pudo haber hecho una declaración falsa sobre dónde vivía en el registro electoral.

Tras conocerse la apertura de la investigación, el Partido Laborista informó de que tiene plena confianza en la política y que recibe con satisfacción "la oportunidad de exponer los hechos con la Policía".EFE

vg/alf