Guatemala recibe un nuevo edificio de Neonatología donado por Taiwán

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de Guatemala, 12 abr (EFE).- El Gobierno de Guatemala recibió este viernes un edificio de Neonatología cuya construcción donó Taiwán y está ubicado en el hospital general San Juan de Dios, el principal del país centroamericano y situado en la capital.

Taiwán donó la construcción de este nuevo centro asistencial, que comenzó a ser construido en enero de 2023 y además hicieron entrega del equipo y los instrumentos necesarios para que inicie funciones este mes, de acuerdo con información del Ministerio de Salud de Guatemala.

Durante la entrega del edificio, ubicado en el principal hospital público del país, participó el embajador taiwanés, Miguel Li-jey Tsao, junto al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

De acuerdo con el Gobierno de Guatemala, esta unidad especializada en recién nacidos contará con 90 cunas y el director del hospital San Juan de Dios declaró durante la apertura que el edificio facilitará la atención de niños que nazcan con complicaciones y reducir los riesgos.

Este edificio de siete niveles especializado para neonatos cuenta con distintas áreas que podrán utilizarse para el tratamiento de diversidad de padecimientos.

Durante los últimos meses, los trabajadores del San Juan de Dios han denunciado el colapso del hospital debido a falta de insumos, un problema severo en su sistema eléctrico y se han visto sobrepasados para atender emergencias.

Guatemala, junto a Belice, son las últimas dos naciones de Centroamérica que mantienen lazos con Taiwán. La relación diplomática con la isla inició hace 80 años. EFE

dte/gf/ahg