
Londres, 12 abr (EFE).- El líder laborista británico, Keir Starmer, favorito para ganar las elecciones generales en el Reino Unido previstas para 2024, tratará de incrementar el gasto de defensa hasta el 2,5 % del producto interior bruto (PIB), frente al actual 2,1 %, "tan pronto como los recursos lo permitan".
Starmer dijo al periódico 'i' que su objetivo es hacer una revisión estratégica de la defensa y la seguridad del Reino Unido a fin de establecer las prioridades del país, al tiempo que resaltó que la disuasión nuclear británica es "vital" y "necesaria".
La disuasión nuclear del Reino Unido consiste en cuatro submarinos Vanguard que llevan misiles Trident armados con armas nucleares, que están en el oeste de Escocia.
"Ante las crecientes amenazas globales y la creciente agresión rusa, la disuasión nuclear del Reino Unido es la base del plan laborista para mantener al Reino Unido seguro", indica.
"Garantizará una protección vital para el Reino Unido y nuestros aliados de la OTAN en los próximos años, además de respaldar miles de empleos bien remunerados en todo el Reino Unido", agrega.
El político de la oposición británica hizo esta observación antes de su visita este viernes a Barrow-in-Furness, en el norte de Inglaterra, donde se fabrican submarinos nucleares.
Últimas Noticias
La UE debate en Nicosia nuevas fórmulas para acelerar deportaciones y retornos voluntarios
Comienza en Davos la ceremonia de constitución de la Junta de Paz promovida por Trump
Wawrinka se resiste al adiós

El Congreso vota el martes los decretos de ayudas al transporte y pensiones sin apoyo asegurado de PP y Junts

México anuncia el histórico descubrimiento de una tumba zapoteca de más de 1.400 años de antigüedad
