El DAX 40 cae un 0,13 % y cierra la semana por debajo de los 18.000 puntos

Compartir
Compartir articulo

Fráncfort (Alemania), 12 abr (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha caído este viernes un 0,13 % y ha finalizado la semana por debajo de los 18.000 puntos en línea con las bajadas en Wall Street, donde ha comenzado la temporada de presentación de resultados empresariales.

El DAX 40 ha cerrado la sesión en 17.930,32 puntos y ha acumulado una caída del 1,35 % en lo que va de semana, mientras que el índice tecnológico TecDAX ha perdido un 0,84 % hasta los 3.326,26 puntos.

El parque alemán ha comenzado en positivo y ha superado los 18.000 puntos durante la mayor parte de la sesión, pero se ha dado la vuelta después de que Wall Street abriera en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajara un 0,51 % en los primeros quince minutos de cotización.

A ello se ha sumado la amenaza de un ataque de Irán contra Israel, que ha generado tensión en los mercados.

En Alemania, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha confirmado que la inflación interanual se situó en marzo en el 2,2 % -el nivel más bajo desde mayo de 2021-, tal y como había estimado en las cifras provisionales.

Con respecto a febrero los precios al consumidor subieron en marzo un 0,4 %.

Unos datos de inflación que se han confirmado después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera ayer los tipos de interés en el 4,5 %, su nivel más alto desde 2001, pero comenzara a preparar el terreno para una posible bajada en junio.

Además, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la institución, Christine Lagarde, se desmarcó de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) al asegurar que no dependen de ellos para tomar sus decisiones de política monetaria.

Por compañías, la jornada ha estado liderada por la energética REW, cuyas acciones han avanzado un 3,67 %; seguida de la armamentística Rheinmetall, que ha subido un 1,95 %; y el fabricante de componentes para aviones MTU Aero, que se ha revalorizado un 1,64 %.

Por contra, el proveedor farmacéutico Sartorius se ha situado como la compañía que más ha caído, un 3,07 %, mientras que la automovilística Porsche se ha dejado un 2,52 % y la tecnológica Infineon ha descendido un 2,26 %. EFECOM

mnc/cae/may