Alicia Giménez-Bartlett gana el Premio Internacional del concurso literario Costa Smeralda

Compartir
Compartir articulo

Roma, 12 abr (EEFE).- La escritora española Alicia Giménez-Bartlett ganó el Premio Internacional de los galardones literarios italianos Costa Smeralda, que será entregado el sábado 4 de mayo en la localidad turística de Porto Cervo, en Cerdeña.

El Premio Costa Smeralda , organizado y promovido por el Consorcio Costa Smeralda, zona turística de la Cerdeña, otorga sus galardones "a los talentos más originales de la cultura contemporánea y al debate sobre los grandes temas de actualidad", informaron los organizadores.

Sobre Alicia Giménez-Bartlett, los organizadores destacaron que es "una de las escritoras españolas más leídas de los últimos años, muy querida en Italia también gracias al personaje de la inspectora Petra Delicado", que es interpretado por la actriz Paola Cortellesi en la serie 'Sky noir'.

"El trabajo del jurado nos permite llamar la atención sobre libros y personajes que encarnan las muchas almas de la cultura contemporánea, mirando a los jóvenes y a las diferentes sensibilidades que a menudo se pasan por alto. En resumen, un premio que mira hacia el futuro sin olvidar la calidad y la experiencia del pasado, tal como quiere hacer la Costa Esmeralda”, declaró el director artístico del certamen, Stefano Salis.

El galardón Cultura Mediterránea fue para Mariasole Bianco, científica y divulgadora experta en la conservación del medio marino, y el Premio Especial para el cantautor y rapero italiano Salmo. EFE

ccg/ar