Un nieto de Kohl, candidato a la cúpula de la CDU alemana

Compartir
Compartir articulo

Berlín, 11 abr (EFE). - Un nieto del excanciller alemán Helmut Kohl, Johanes Volkmann, se presentará como candidato a un puesto en la cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU), nominado por las juventudes del partido.

Una portavoz de la Joven Unión (JU) confirmó la candidatura de Volkmann al semanario "Die Zeit" después de que el diario "Bild" informara al respecto.

Kohl fue presidente de la CDU entre 1973 y 1998 y canciller alemán entre 1982 y 1998 y durante su era se produjo la caída del Muro de Berlín y posteriormente la reunificación de Alemania, por lo que se le conoce como el canciller de la unidad.

Las elecciones para la cúpula de la CDU se realizarán durante el congreso del partido en mayo.

Volksmann, jefe local de la CDU en el distrito de Lahn-Dill (centro de Alemania), nació en 1996 y sus padres fueron Walter Kohl y Christine Volkmann que decidieron que su hijo llevara el apellido materno para no tener que crecer con la presión que significaba el nombre de su abuelo.

Volksmann curso estudios de economía, sociología y ciencia política y tiene un máster de la Universidad de Oxford en estudios sobre China. EFE

rz/cae/jgb