Cameron viaja a Bruselas para abordar los "asuntos más complejos de Gibraltar"

Compartir
Compartir articulo

Londres, 11 abr (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, viajará a Bruselas mañana viernes para mantener una reunión de "alto nivel" para abordar los "asuntos más complejos" de las negociaciones sobre Gibraltar tras el Brexit, confirmó este jueves ese departamento.

En el encuentro "participarán todas las partes" implicadas, incluyendo al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic.

"El Reino Unido continúa estando totalmente comprometido a hallar una solución que respalde Gibraltar, su gente y su economía. Redunda en todos nuestros intereses encontrar un acuerdo, para asegurar la futura prosperidad en la región", indicó el ministerio británico en un comunicado.

Como ya indicara ayer, el Foreign Office apunta asimismo que si bien no se espera que con este encuentro se alcance un acuerdo final, "reunir en una habitación a figuras políticas sénior del Reino Unido, la Comisión Europea, España y Gibraltar es significativo".

"Esto presenta una oportunidad para que todas las partes representadas compartan puntos de vista y detallen desafíos directamente y confiamos en que esto proporcionará una plataforma para realizar progresos con las negociaciones", señala.

A lo largo de las negociaciones, este país "continúa firme" en su "apoyo a Gibraltar" y no acordará "nada que comprometa la soberanía", pone de manifiesto.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró hoy que España, la UE y el Reino Unido están "muy cerca" de lograr un acuerdo sobre el encaje de la colonia británica en España, tras el Brexit.

El pasado lunes el diario británico 'The Times' aseguró que España y el Reino Unido estarían a punto de firmar el acuerdo una vez que parecen estar superándose las reticencias británicas al uso y control del aeropuerto. EFE

prc/pddp