Ante escaso cine en español, delegado festival de Cannes avisa que selección sigue abierta

Compartir
Compartir articulo

París, 11 abr (EFE).- "La selección no está totalmente terminada", avisó este jueves el delegado del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, al ser consultado sobre la escasa presencia del cine en español entre las películas anunciadas para la 77 edición del prestigioso certamen.

"No puedo prometer nada, pero...", contestó enigmático, antes de zanjar la cuestión con un "veremos".

Por el momento, la escasa presencia del español y de nombres hispanoamericanos en la selección oficial del festival está en manos del francés Jacques Audiard, que competirá por la Palma de Oro con 'Emilia Pérez'.

Se trata de un musical sobre una mujer que da asistencia al líder de un cartel mexicano en su proceso quirúrgico de cambio de sexo, con un elenco encabezado por Selena Gomez, Zoe Saldana y Edgar Ramírez.

"Es difícil hablar de esa película porque hay un tema adentro que no quiero decir", avanzó Frémaux para mantener la intriga.

"Es una película -prosiguió- muy bien hecha, muy fuerte, y es una manera de tener a México en la competición".

Latinoamérica también estará presente en la lucha por la Palma de Oro con el director brasileño Karim Aïnouz, que ya el año pasado compitió con 'Firebrand' (una película en la que Jude Law se metió en la piel de Enrique VIII y Alicia Vikander en la de su última esposa, Katherine Parr) y que este año regresará a Cannes con 'Motel Destino'.

La edición número 77 del Festival de Cannes tendrá lugar del 14 al 25 de mayo y el jurado que decidirá la Palma de Oro estará presidido por la directora y actriz estadounidense Greta Gerwig.

Por el máximo premio entregado en el Palacio de Festivales de Cannes, que el año pasado quedó en manos de la francesa 'Anatomía de una caída' (Justine Triet), también competirán nombres como el estadounidense Francis Ford Coppola, el canadiense David Cronenberg, el italiano Paolo Sorrentino o el griego Yorgos Lanthimos.

Fuera de competición también podrán verse otros títulos muy esperados, como la película 'Furiosa: A Mad Max Saga' (George Miller) u "Horizon, an American saga", la serie de Kevin Costner sobre el Oeste americano; y el cineasta George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor. EFE

ngp/lmpg/rf

(foto) (vídeo)