Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 11 abr (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 11 abr (EFE).-

.- Tel Aviv.- El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, detalló hoy los planes del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quién aseguró este miércoles que Israel habilitará un nuevo cruce en el norte de la Franja de Gaza "lo más pronto posible" con el objetivo de incrementar la entrada de ayuda humanitaria.

(vídeo)

.- Cavite (Filipinas).- Dos soldados filipinos murieron este jueves después de que el helicóptero de la Marina que pilotaban se estrellara en la provincia de Cavite, situada al norte del archipiélago filipino.

(vídeo)(foto)

.- Daca (Bangladés).- Al menos cinco personas han muerto en un accidente de barco en la terminal de lanzamiento de Sadarghat en Daca.

(vídeo)(foto)

.- Unhani (India).- Al menos seis niños murieron y una quincena resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en el accidente este jueves de un autobús escolar en el norte de la India, que la Policía sospecha se produjo al estar borracho el conductor.

(vídeo)

.- Santiago de Chile.- El Gobierno chileno llamará a consultas a su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, en protesta por unas recientes declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, que se negaba la existencia de la organización criminal transrregional "El tren de Aragua", anunció hoy el presidente chileno, Gabriel Boric.

(vídeo)(foto)

.- Vilna (Lituania).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó hoy a Vilna, la capital de Lituania, para participar en la Cumbre y Foro Económico de la Región de los Tres Mares, donde se reunirá con los presidentes lituano, Gitanas Nauseda, y polaco, Andrzej Duda, entre otros, y buscará consolidar el apoyo internacional a Ucrania.

(vídeo)

.- Vilna (Lituania).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este jueves con su homólogo letón, Edgar Rinkevics, un acuerdo de garantías de seguridad de diez años de duración, similar al que ya rubricó con otros países como Alemania, Francia y el Reino Unido.

(vídeo)

.- Quito (Ecuador). - La Justicia ecuatoriana celebra la audiencia del recurso de habeas corpus presentado por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, detenido en la Embajada de México donde había recibido asilo y sobre quien pesaba una orden de captura para su reingreso en prisión, mientras sus seguidores se manifiestan en los exteriores de la Corte Nacional.

(vídeo)(foto)

.- Manila (Filipinas).- Filipinos protestaron este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en Manila contra la cumbre trilateral celebrada en Washington.

(vídeo)(foto)

.- Roma (italia).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió este jueves en Roma al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y ambos coincidieron en la necesidad de implicar "al resto del mundo, a Túnez, Egipto, Líbano y otros países del otro lado del Mediterráneo" en la cuestión migratoria.

(vídeo)(foto)

.- Múnich (Alemania).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, destacó este jueves el "potencial" de la fusión nuclear para producir energía segura y limpia y abogó por atraer más inversiones del sector privado a este ámbito de la investigación.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo este jueves que "alguien tendrá que dar explicaciones por haber violado derechos fundamentales de los electores europeos", después de que el abogado general de la UE señalase hoy que la Eurocámara debería haberle permitido acceder al escaño en julio de 2019.


(vídeo)

.- Viena (Austria).- La dirección general y el resto de embajadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) asisten a una rueda de prensa durante una reunión de la Junta de Gobernadores del organismo en la sede de las Naciones Unidas en Viena.

(vídeo)

.- Tokio (Japón).- El yen rebasó este jueves la barrera de las 153 unidades por dólar en el mercado de divisas por primera vez en 34 años, por la creciente especulación sobre una mayor ampliación de la diferencia de tipos de referencia entre Japón y Estados Unidos.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España).- Las negociaciones para que el grupo automovilístico chino Chery desembarque en España y ensamble sus vehículos eléctricos en Barcelona están prácticamente cerradas, y su marca Omoda ha convocado ya un acto institucional al más alto nivel en la capital catalana para anunciar el acuerdo.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El abogado general de la Unión Europea dio la razón este jueves al expresidente catalán Carles Puigdemont en el caso que le enfrenta al Parlamento Europeo por no dejarle acceder a su escaño en julio de 2019 y pidió que se anule la decisión del expresidente de la Eurocámara Antoni Tajani de impedirle entrar al edificio.

(vídeo)

.- Moscú (Rusia).- El ministro para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, se desplazó este jueves a la zona, justo antes de que el presidente, Vladímir Putin, presida una reunión especial sobre el impacto de las inundaciones.

(vídeo)

.- Moscú (Rusia).- Rusia lanzó hoy el cohete pesado Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, tras dos intentos fallidos estos días pasados.

(vídeo)

.- Madrid (España).- El presidente argentino, Javier Milei, "tiene el mérito de estar dando discusiones que en Argentina no se daban por un montón de razones, por intereses, por ser políticamente incorrectas o por lo que sea", asegura el periodista y politólogo argentino Gonzalo Aziz, quien presenta estos días en España su libro 'La gestión del diálogo'.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de México.- El candidato presidencial opositor Jorge Álvarez Máynez realiza una gira en el estado mexicano de Puebla en busca de consolidarse como una alternativa para las elecciones.

(vídeo)

.- Chiapas (México).- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) presenta el informe ‘Tocar el vacío’ sobre la ola de desaparición de personas en Chiapas, estado de la frontera sur de México que afronta disputas del crimen organizado.

(vídeo)

.- Londres (R. Unido).- El editor jefe del portal WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, expresó este jueves a EFE su esperanza de que el proceso legal contra Julian Assange termine "en cuestión de semanas", después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, admitiera que está "considerando" levantar los cargos contra el periodista.

(vídeo)(foto)

.- Bruselas (Bélgica).- Miembros de Greenpeace realizaron hoy una acción frente al Parlamento Europeo en Bruselas cuyo lema fue "Un regalo envenenado para los agricultores" en relación a la relajación en ciertas medidas para pesticidas y otras ventajas económicas para los agricultores en la última legislación europea al respecto, que el campo acogió de forma positiva.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Varias organizaciones dedicadas a combatir la pobreza y defender derechos humanos colocaron este jueves un avión hinchable, en representación de un jet privado, frente a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para pedir impuestos a las grandes fortunas de la Unión Europea (UE).

(vídeo)

.- Caguas (Puerto Rico).- La periodista y escritora colombiana Laura Restrepo asegura en una entrevista con EFE que es "importantísimo el descontento con los gobiernos que están propiciando" los conflictos en Gaza, Ucrania y otros pueblos porque, como pasó en Colombia, "la paz es posible".

(vídeo)

.- Pompeya (Italia).- Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), la ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el año 79, permitieron el descubrimiento de un imponente salón de banquetes, de elegantes paredes negras y decorado con frescos con temas mitológicos inspirados en la guerra de Troya.

(vídeo)(foto)(audio)

.- París (Francia).- Francis Ford Coppola regresará al Festival de Cannes para competir por la Palma de Oro con 'Megalópolis', una ambiciosa producción de ciencia ficción financiada por el propio realizador y con un elenco encabezado por Adam Driver, Aubrey Plaza y Giancarlo Esposito.

(vídeo)(foto)

.- París (Francia).- El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, mandó este jueves un mensaje especial hacia Argentina, al anunciar la selección de películas que competirán en mayo por la Palma de Oro, y afirmó que es importante que el nuevo presidente garantice la existencia del cine argentino.

(vídeo)(foto)

.- San Petersburgo (Rusia).- Trabajadores del museo abren las cajas protectoras de madera de las estatuas de mármol veneciano y las vuelven a instalar en el museo Tsárskoye Selo en San Petersburgo, después de pasar el invierno en el callejón Hermitage del Parque de Catalina.

(vídeo)

.- Madrid (España).- La capilla ardiente de Jaime de Armiñán, fallecido este martes en Madrid a los 97 de años, acaba de abrir sus puertas en la sede de la SGAE, institución a la que pertenecía el cineasta desde 1954, donde se le rendirá homenaje durante todo el día, hasta su cierre a las 20:30 horas.

(vídeo)(foto)

.- Alicante (España).- Miles de personas participan desde primera hora de este jueves en la romería al monasterio de la Santa Faz, una tradición que se repite desde hace 535 años para venerar la reliquia que allí se conserva de uno de los pliegues con los que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- Varios artistas actuaron este jueves durante el desfile de Maha Songkran en Bangkok con motivo de las celebraciones del tradicional festival tailandés del año nuevo Songkran.

(vídeo)(foto)

.- La Habana (Cuba).- Conferencia de prensa virtual para presentar la campaña "Está pasando de nuevo", una iniciativa de nueve ONG para denunciar la situación de los presos por razones políticas en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- El nuevo hijo predilecto de la moda catalana, Guillermo Justicia, presenta su primera colección en la 080 Barcelona Fashion en la que propone piezas experimentales en las que juega con los volúmenes, las siluetas, los estampados y los colores.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- La cantante española Rozalén presenta en México su nuevo álbum ‘El abrazo’.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- La firma Free Form Style ha desfilado en la pasarela del 080 Barcelona Fashion con una línea inspirada en la vestimenta vaquera de mediados del siglo XIX en Estados Unidos y adaptada para personas discapacitadas.

(vídeo)

.- Melilla (España).- Por su nombre, Amanda Lyssa de Oliveira Crisóstomo, es probable que muchos no sepan quién es. Pero la cosa cambia si se habla de 'Amandinha', toda una leyenda del fútbol sala femenino, elegida como la mejor jugadora del mundo en este deporte durante ocho años consecutivos, un hito que nadie había logrado antes, y que tiene la humildad como una de sus principales raíces.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Bogotá (Colombia).- Lanzamiento en Bogotá de la serie 'SOMOS HISTORIAS', en el centro de memoria, paz y reconciliación.

(vídeo)

.- Bilbao (España).- La ciudad de Bilbao y el resto de pueblos de las orillas del Nervión están ya abarrotados de gente a la espera de que la casi mítica gabarra 'Athletic' comience a surcar las aguas de la principal arteria fluvial vizcaína, que ofreció imágenes icónicas en las celebraciones de 1983 y 1984.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dirigido este jueves un entrenamiento de recuperación tras la victoria del equipo azulgrana contra el PSG en el Parque de los Príncipes (2-3).

(vídeo)

.- París (Francia).- Dos aficionados del Barça fueron detenidos este jueves por haber utilizado el saludo nazi en el Parque de los Príncipes, el estadio del Paris-Saint-German (PSG), un día después del partido de la Liga de Campeones entre ambos equipos.

(vídeo)

.- Moscú (Rusia).- Moscú acoge el foro "Estamos juntos. Deporte", una de las mayores ferias y plataformas para debatir cuestiones relacionados con el desarrollo de la cultura física y el deporte, celebrado bajo los auspicios del Foro Internacional del Deporte "Rusia, potencia deportiva", que tendrá lugar del 11 al 12 de abril de 2024.

(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- La copa 'Orejona', de la UEFA Champions League llega a Bogotá en la gira Trophy tour, donde estará por varios puntos de la capital colombiana.

(vídeo)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.