Temas del día de EFE News Latino del miércoles 10 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo

(agrega EEUU TELEVISIÓN)

EEUU TELEVISIÓN

Nueva York - El 'encantador de perros' César Millán cree que las personas deben aprender de la lealtad, el liderazgo "saludable", el amor y la forma de vivir "simple y natural" de los canes, que en el fondo tienen una forma de relacionarse muy similar a la del ser humano. (Enviado)

 

MÉXICO ECUADOR

Washington - La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra este miércoles una segunda reunión, esta vez a petición de Colombia y Bolivia, con el objetivo de abordar la grave crisis diplomática desatada entre Ecuador y México después de que las fuerzas ecuatorianas asaltaran la embajada mexicana en Quito para sacar de allí al exvicepresidente Jorge David Glas Espinel.

(foto) (video)

EEUU HISPANOS

Los Ángeles - Aprovechar el talento latino yendo más allá de los estereotipos con los que han sido retratados en las series y películas en Hollywood es el objetivo de una nueva guía publicada por la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) y dirigida a la industria del entretenimiento. (Enviado)

AGENDA INFORMATIVA

Miami - ARGENTINA MILEI - El presidente de Argentina, Javier Milei, recibe en Miami un premio de parte de una organización religiosa judía, en la primera jornada de su tercer viaje a EE.UU. desde que asumió el cargo en diciembre pasado, durante el cual visitará también Texas para reunirse con el empresario Elon Musk. (foto) (video)

Washington.- BM LATINOAMÉRICA.- El Banco Mundial presenta una actualización de las perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe en una rueda de prensa con el economista jefe William Maloney.

Washington.- EEUU INFLACIÓN.- La tasa de inflación en Estados Unidos volvió a subir este mes de marzo y creció tres décimas, hasta el 3,5 %, una subida que confirma la visión de la Reserva Federal (Fed) de que no será fácil doblegarla hasta el 2 % y que podría retrasar las bajadas de tipos de interés.

Washington.- EEUU ELECCIONES.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump, futuro candidato republicano, participa en Georgia en un evento de recaudación de fondos. (foto)

Caguas.- PUERTO RICO LITERATURA.- Comienza el II Congreso Internacional de Escritores de Puerto Rico, que se extiende hasta el 13 de abril.

EFE News Latino

(1) 305 262 7575

Puede escribir a latinonews@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245