Maduro expresa a los musulmanes sus deseos de caridad y compasión en el fin del Ramadán

Compartir
Compartir articulo

Caracas, 10 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles a la comunidad musulmana dentro y fuera del país sus deseos de caridad y compasión a propósito de la celebración del Aíd al Fitr, la fiesta que pone fin al mes sagrado de Ramadán.

"A la comunidad musulmana de Venezuela y el mundo que hoy celebran la fiesta del fin del ayuno en medio de la incertidumbre y el duelo, toda nuestra fuerza y solidaridad. Deseamos que la caridad, la compasión y la comunidad, hermosos valores de esta tradición, se multipliquen en el mundo entero, trayendo la paz", escribió Maduro en X.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez -a través de esta red social- expresó su anhelo de que la "espiritualidad generosa" de los pueblos musulmanes en el país caribeño y en el mundo "llene de luz, paz y prosperidad a toda la humanidad, en especial al pueblo palestino, hoy víctima del genocidio israelí".

El Ramadán, que este año ha durado treinta días según el calendario lunar, es el momento en el que las familias, amigos y vecinos se reúnen para comer, hablar, reír y jugar.

Millones de musulmanes celebran el fin del mes sagrado, que este año ha pasado entre luces y sombras con la guerra en la Franja de Gaza sin un alto el fuego.

En el Líbano, al igual que en los otros países de la región, muchos no se han separado de las pantallas de televisión y los periódicos con las imágenes de lo que ocurría en la frontera con Israel y en el enclave palestino, donde más de 33.000 personas han muerto por la ofensiva israelí desencadenada por el ataque del grupo islamista Hamás contra el Estado judío, que dejó unos 1.200 muertos. EFE

csm/sb/rrt