El emblema del Mundial FIFA Femenino sub-20 de Colombia fue inspirado por el río de los cinco colores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bogotá, 8 abr (EFE).- El emblema del Mundial Femenino sub-20 de Colombia, que se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre próximos, fue presentado este lunes y está inspirado en Caño Cristales, una maravilla natural ubicada en el centro del país y llamada también "el río de los cinco colores".

Así lo informó la FIFA, en un comunicado, que detalló que para el emblema decidió utilizar a Caño Cristales combinado "con los tonos amarillos, azules y rojos de la bandera colombiana, lo que logra representar fielmente al país anfitrión y a la competición".

Caño Cristales es una maravilla natural llamada también "el río de los cinco colores" por las vivas tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado que le dan las algas que crecen en su lecho.

El río, destacó la FIFA, es una vertebra que, al igual que el torneo juvenil, es el "eje central en la trayectoria de las futbolistas hacia la cima del fútbol femenino".

"Para aquellas personas que ya disfrutamos del talento de jugadoras como (la colombiana) Linda Caicedo y (la española) Salma Paralluelo en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 no fue una sorpresa su destacada actuación en el pasado Mundial absoluto", aseguró la directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman.

En ese sentido, aseguró que en el emblema "queda patente que esta competición puede servir de escaparate para el Mundial absoluto".

"Al observarlo, es imposible no estar impaciente por disfrutar del fútbol y las futbolistas de gran talento que veremos en Colombia", añadió.

Justamente, el torneo juvenil ha sido en el pasado la vitrina en la que han destacado estrellas como la estadounidense Alex Morgan o la alemana Alexandra Popp.

"El emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes. El Mundial coincide con el centenario de nuestra federación, por lo que estamos preparando una gran celebración para todos los colombianos. Esperamos que familias enteras acudan en masa a los estadios", afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

El de Colombia será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos.

Ya están clasificados al torneo: Colombia, Alemania, Australia, Austria, Camerún, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Ghana, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Corea del Sur y Corea del Norte.