El Leipzig se atasca

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- El Leipzig careció de frescura ante el Mainz (0-0) y dejó escapar una buena ocasión de asentarse en la zona de la Liga de Campeones de la Bundesliga que este fin de semana alcanza la vigésima séptima jornada.

El conjunto de Marko Rose, con el español Dani Olmo como titular al mando de las operaciones de ataque, puja por la cuarta plaza de la competición con el Borussia Dortmund. El Leipzig es cuarto pero sigue a tiro del Dortmund que tiene pendiente su encuentro ante el Bayern Múnich.

Pero careció de acierto el Leipzig en el Red Bull Arena ante un adversario que puja por la salvación y que se mostró feliz con la igualada. Es antepenúltimo el cuadro del danés Bo Henriksen que lleva dos partidos sin perder. Está en puesto de promoción, con la salvación a cinco puntos.

Tampoco hubo goles en el Deutsche Bank Park de Fráncfort porque el Eintracht no pudo con el Union Berlin que alarga su mejoría. El conjunto local que dirige Dino Toppmoller es sexto. Marca los puestos europeos pero ya tiene a solo cuatro puntos al Friburgo que ganó con autoridad al Borussia Monchengladbach en el Borussia Park (0-3).

Michael Gregoritsch abrió el marcador para los visitantes en el minuto siete y después sentenció en la segunda mitad. Merlin Rohl hizo el segundo y el japonés Ritsu Doan sentenció la victoria visitante.

El cuadro de Christian Strich vuelve a mirar a Europa mientras el Borussia Monchengladbach se acerca otra vez a la parte baja. Es decimotercero, lejos de sus teóricas aspiraciones.

De la parte baja escapa el Wolfsburgo que salió triunfador del Weserstadion ante el Werder Bremen (0-2) en un duelo que terminó con dos expulsados, uno por equipo.

El Werder entra en crisis. Sufrió su cuarta derrota seguida y se aleja de la parte alta. Se quedó con diez antes del descanso por la roja que vio Anthony Jung. Lo aprovechó el equipo del austríaco Ralph Hasenhuttl que tomó ventaja en el añadido de la primera parte con el gol de Maxence Lacroix que fue expulsado a un cuarto de hora del final. Aún así, el croata Lovro Majer, en el 84, redondeó la victoria visitante. EFE

apa/jl