Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 22 mar (11.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 22 mar (EFE).-

.- Jmelnitski/Zaporiyia (Ucrania).- Al menos tres personas murieron y otras tres están desaparecidas como consecuencia del ataque masivo ruso de la pasada madrugada contra Ucrania, en el que han resultado heridas una quincena de personas, según los balances ofrecidos por las autoridades ucranianas.

(vídeo)(foto)

.- Gaza.- El Ejército israelí aseguró haber "eliminado" a unos 150 supuestos combatientes en su operación militar en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja, que comenzó el lunes, cuando lo asedió y allanó con el argumento de que en él se habrían atrincherado para reagruparse cientos de milicianos.

(vídeo)(foto)

.- Tel Aviv (Israel).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este viernes a Israel en una escala improvisada de su sexta gira por Oriente Medio desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, con la intención de impulsar un acuerdo de tregua y la entrada de más ayuda humanitaria al enclave

(vídeo)

.- Santiago de Chile (Chile).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realiza una visita a Chile.

(vídeo)(foto)(audio)(directo)

.- Bangalore (India).- El Partido Aam Aadmi (AAP), del jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, llamó a masivas protestas este viernes tras el arresto anoche del fundador y principal líder de la formación, semanas antes de las elecciones generales.

(vídeo)(foto)

.- Sevilla (España).- La Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí han desarticulado una organización criminal gracias a la detención de sus nueve integrantes, que realizaban “narcovuelos” con helicópteros para introducir hachís en España desde Marruecos.

(vídeo)(foto)

.- Meulaboh (Indonesia).- Los refugiados rohinyás rescatados ayer jueves por un equipo de rescate se encuentran ya alojados en un refugio en la localidad de Meulaboh.

(vídeo)(foto)

.- Qalandia (Cisjordania).- Cientos de fieles musulmanes intentan cruzar cada día el puesto de control de Qalandia, en Cisjordania ocupada, con destino a Jerusalén para cumplir con el tradicional rezo de los vienes en la Explanada de las Mezquitas, específicamente en la mezquita de Al Aqsa, en el mes sagrado de Ramadán.

(vídeo)

.- Dacca (Bangladesh).- Miembros de organizaciones sociales se concentraron este viernes frente al Club Nacional de Prensa con pancartas en las que podía leerse "Garantizar agua potable" con motivo del Día Mundial del Agua en Dacca.

(vídeo)

.- Ginebra (Suiza).- Los niños desarraigados y víctimas de alguna forma de desplazamiento forzoso, sea por guerras, el cambio climático, el hambre o la violencia e inestabilidad en sus países, han superado los 43 millones, una cifra sin precedentes y que crece de forma alarmante, alerta la experta dedicada por la ONU a esta problemática.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Boston (EE.UU.).- El Basque Culinary Center (BCC) firmó una alianza global con Cambridge Innovation Center (CIC) para promover el proyecto "Gastronomy Open Ecosystem", que impulsará la innovación y el emprendimiento culinario a nivel internacional y que aúna las fortalezas de ambas instituciones.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Quito (Ecuador).- El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE), Virginijus Sinkevičius, reiteró este jueves en la necesidad de acordar un Tratado Global sobre el Plástico después de comprobar que los microplásticos están presentes en las Islas Galápagos (Ecuador), una de las reservas mejor conservadas del mundo.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Madrid (España).- "El nivel de información e incluso concienciación de la ciudadanía española es alto en temas ambientales", aunque "de ahí a cambiar las actitudes necesarias para luchar contra todo eso hay todavía un paso", ha advertido en una entrevista con EFE el director de conservación de WWF España, Enrique Segovia.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Chitradurga, (India).- La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) logró este viernes un hito importante con un segundo aterrizaje exitoso de su vehículo de lanzamiento reutilizable, como parte de una misión que permita el acceso al espacio a bajo coste.

(vídeo)(foto)

.- Shanghái (China).- El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Apple, Tim Cook, inauguró este jueves la tienda más grande de la compañía en Asia, situada en la megalópolis oriental china de Shanghái, una señal de apuesta por un mercado donde sus ventas se están resintiendo ante rivales locales.

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- Los acordes de las canciones de Kings of Leon, Limp Bizkit, 30 Seconds to Mars o Hozier subieron el tono este jueves de la primera jornada del Festival Estéreo Picnic de Bogotá, en que también tuvo la presentación de la española Bad Gyal.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España).- El exjugador del FC Barcelona Dani Alves ha dormido otra noche en prisión al no haber podido depositar todavía el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

(vídeo)(foto)

rmg/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.