Rusia sorprende a Serbia (4-0) en primer partido contra equipo europeo desde la sanción

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 21 mar (EFE).- La selección de Rusia apabulló este jueves a la de Serbia (4-0) en un amistoso que supuso el primer partido disputado por los eslavos contra un equipo europeo en dos años de sanción por la guerra en Ucrania.

El primer gol del partido lo marcó desde el punto de penalti Antón Miranchuk (m.22) después de que el defensa serbio Milan Gajic derribara al delantero ruso Jlusevich cuando este se disponía a encarar al portero serbio.

Además, Gajic, que milita en el CSKA Moscú, fue expulsado ante el júbilo de la afición presente en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.

El segundo gol llegó también tras un fallo garrafal de la defensa balcánica en un libre directo, que aprovechó el defensa ruso Maxim Osipenko para batir a Petrovic tras rematar un balón muerto en el corazón del área (min.32).

En la segunda parte ambos técnicos, el ruso Valeri Karpin y el serbio Dragan Stojkovic, hicieron muchos cambios, pero la tónica fue la misma.

Los serbios pusieron en liza a dos de sus mejores jugadores, Aleksandar Mitrovich, que juega en el Al-Hilal, y Milinkovic-Savic, que comparte equipo con su compatriota.

Con todo, el futbolista del Atalanta Alexéi Miranchuk, hermano del autor del primer tanto, anotó el tercero al rematar dentro del área un centro desde la izquierda. (min.55)

El jugador de la Real Sociedad Arsen Zakharyan que no era convocado desde que recalara en el fútbol español, saltó al campo en el minuto 65 en sustitución de Antón Miranchuk.

Zakharyan mostró la mejoría que ya se le vio en sus últimos partidos con el equipo español e incluso marcó el cuarto gol de su equipo, pero fue anulado por fuera de juego.

El 4-0 lo firmó en el tiempo añadido el delantero del Zenit Iván Serguéyev, a pase precisamente del jugador de la Real.

Los serbios no pudieron contar por lesión con el delantero del Juventus Dusan Vlahovic ni con el defensa del Mallorca Matija Nastasic.

El partido estuvo precedido de un homenaje al fallecido periodista ruso Vasili Utkin, considerado una leyenda de los comentaristas deportivos en este país.

Rusia, que no disputó el pasado Mundial y tampoco jugará la Eurocopa, se enfrentará el próximo martes también en el estadio Lev Yashin a la selección de Paraguay. EFE

mos/ism