La historia interminable vuelve a la gran pantalla con adaptaciones de See-Saw Films

Compartir
Compartir articulo

Washington, 20 mar (EFE).- La película 'La historia interminable' (1984), inspirada en la novela fantástica del escritor alemán Michael Ende, anunció este miércoles su vuelta a la gran pantalla con nuevas adaptaciones producto de la asociación entre Michael Ende Productions y la productora See-Saw Films.

Esta noticia, según avanzó la revista sobre entretenimiento Variety, pone fin a "la carrera" por una de las propiedades cinematográficas más atractivas, puesto que distintos estudios y streamers habían mostrado su interés para adquirir los derechos de la historia de Ende.

'La historia interminable' se publicó por primera vez en 1979 y se convirtió en un 'bestseller' en Alemania, por lo que se tradujo a 45 idiomas y se vendieron millones de copias en todo el mundo hasta hacer el salto al cine con Noah Hathaway y Barret Oliver como protagonistas.

Con la alianza entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, la nueva sociedad ha recibido los derechos de la historia por parte del albacea de Ende, Wolf-Dieter von Granau, y el equipo de la empresa incluye nombres como el que fue editor del autor, Roman Hocke.

El anuncio mencionó "varias películas", pero no se llega a especificar si la nueva adaptación abarcará todo el argumento del libro, que tiene en su centro a Bastian Baltazar Bux, un niño que descubre un misterioso libro sobre el heroico Atreyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantasía y a su gobernante.

En cuanto más lee, Bastian deja de ser un simple espectador y, volando sobre el dragón de la suerte Falkor, se transporta él mismo a Fantástica y, la parte que sigue -relativa a la segunda mitad del libro- es la que no aparece en la película de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen.

Otros nombres que formaran parte del nuevo proyecto son Iain Canning y Emile Sherman, que producirán para See-Saw junto a Roman Hocke y Ralph Gassmann, que lo harán para Michael Ende Productions.

"La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera fresca", dijo Canning en declaraciones a Variety.

"Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él a diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Así que es maravilloso que tengamos esta oportunidad de hacer una perspectiva fresca que tendrá nuevas capas y significados”, añadió.

See-Saw, que tiene sede en Londres y Sídney, fue fundada en 2008 y se hizo famosa en 2011 con ‘El discurso del rey’ (2010), la adaptación de la obra teatral de David Seidler que le mereció el Óscar a la mejor película. EFE

egp/aaca