Willy Hernangómez: "Hay que intentar ganar el partido en defensa"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 19 mar (EFE).- El pívot del Barça Willy Hernangómez aseguró que si su equipo quiere ganar este miércoles a un rival con "grandísimos jugadores" como el Fenerbahce Beko, deberá hacerse fuerte en defensa para neutralizar los contraataques y la amenaza desde el perímetro de la escuadra entrenada por Sarunas Jasikevicius.

"Tienen mil sistemas y grandísimos jugadores, pero sobre todo tendremos que parar su contraataque y limitar sus tiros de tres. Hay que intentar ganar el partido en defensa", afirmó el jugador madrileño desde la pista del Palau Blaugrana antes de viajar a Estambul.

Willy admitió que será "un partido especial" por la importancia que requiere jugar contra un rival directo en la clasificación y no tanto por el hecho de que muchos de sus compañeros se reencuentren con su exentrenador.

"No tengo la relación que tienen mis compañeros con Jasikevicius, pero le respeto muchísimo por lo que fue como jugador, como entrenador y por lo que ha conseguido en el Barça", añadió.

Afronta la escuadra azulgrana una semana exigente con dos partidos en las difíciles canchas de Fenerbahce y Panathinaikos, y la disputa, el próximo domingo, del derbi catalán contra el Joventut en Badalona.

"Es un reto jugar dos partidos contra grandísimos equipos y con viajes largos, pero para eso jugamos a baloncesto y qué mejor que jugar grandes partidos", reflexionó.

Con todo, Hernangómez instó a sus compañeros a pasar página del último tropiezo en la Liga Endesa contra el Breogán (85-88), donde se demostró que cuando el Barça tiene "lapsus" y no está al 100% le puede ganar "cualquier equipo", también en el Palau Blaugrana.

"Si hay que pensar en algo que nos pueda ayudar es que cuando estamos concentrados y estamos serios durante los 40 minutos, podemos ganar a cualquier equipo", zanjó. EFE

vmc/gmh/jpd