Lamine Yamal, el jugador con más goles en la historia de LaLiga antes de cumplir 17 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona, 9 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Lamine Yamal, autor del golazo que dio la victoria a su equipo ante el Mallorca (1-0) en el partido que abrió la 28ª jornada de LaLiga EA Sports, es el jugador que ha marcado más tantos en la historia de la competición antes de cumplir 17 años.

Según datos de BeSoccer Pro para EFE, el canterano azulgrana encabeza este ranking con 4 goles anotados en 28 partidos. Le sigue Ansu Fati, autor de 2 dianas en los 6 encuentros que disputó también con el Barça antes de cumplir los 17.

Iker Munain también hizo 2 goles en 8 encuentros defendiendo la camiseta del Athletic Club antes de llegar a esa edad. Y los otros dos futbolistas que han marcado en LaLiga antes de los 17 años son Fabrice Olinga (Málaga) y Xisco Nadal (Villarreal), ambos con un tanto cada uno, en dos y cinco partidos, respectivamente.

Lamine Yamal sigue batiendo todos los récords de precocidad y, con sus titularidad de este viernes ante el conjunto mallorquín, dobla al segundo clasificado en el ranking de futbolistas con más partidos disputados en la historia de LaLiga antes de los 17 años.

Y es que el atacante azulgrana acumula ya 28 participaciones en la competición, el doble que Pedro Irastorza, que jugó 14 encuentros con la Real Sociedad en la década de los 30.