El Cádiz sólo ganó una vez en sus cinco visitas a Vallecas en Primera

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 27 feb (EFE).- El Cádiz sólo ha ganado una vez y empatado en otra en sus cinco visitas a Vallecas para jugar Primera División ante el Rayo, que ganó en las restantes tres ocasiones.

En las dos primeras categorías del fútbol nacional ha habido veintitrés partidos en el estadio madrileño entre ambos equipos, cinco en Primera y dieciocho en Segunda, y el sábado volverán a enfrentarse.

El mayor triunfo de los rayistas fue en la temporada 77-78, cuando los dos equipos se estrenaban en la máxima categoría, logrando el Rayo, que entrenaba el uruguayo Héctor Núñez, una goleada por 6-1.

El goleador cántabro Álvaro Ruiz 'Alvarito' marcó tres goles en aquella jornada, obteniendo los otros tres del Rayo el argentino Oswaldo González, su compatriota Daniel Ricardo Astegiano y el que completó la media docena, el burgalés Santiago Rial; mientras que el tanto del honor del Cádiz lo marcó el canario Miguel Ángel Santana.

La pasada temporada se produjo una nueva goleada de los madrileños, en esta ocasión por 5-1 para los que dirigía el vasco Andoni Iraola.

Los goles rayistas fueron anotados por el defensa francés Florian Lejeune, en dos ocasiones; el delantero murciano Isaac Palazón 'Isi', el extremo utrerano Álvaro García y el atacante madrileño Sergio Camello, haciendo el tanto cadista el defensa hispano-albanés Ivan Balliu en propia puerta.

La única victoria del Cádiz en Vallecas en la máxima categoría llegó en la temporada 89-90, con el británico Colin Addison en el banquillo cadista, por 0-1 gracias a un gol del delantero argentino Mario Armando Husillos. EFE

1011383

jsb/cb/jpd