España, ante un complicado reto para sumar su primer triunfo con la baja de Joel Parra

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes 24 feb (EFE).- Tras su derrota ante Letonia en su estreno en la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, la selección española visita este domingo, en busca de su primer triunfo, a Bélgica (17.30), uno de los tres combinados que ha sido capaz de ganar a la vigente campeona continental en los últimos dos años.

Con el precedente del último Europeo, en el que fue el único que pudo superar al equipo que entrena Sergio Scariolo, España acude a Charleroi precavida, consciente de que no será un partido fácil y de que tendrá que esforzarse al máximo para poder sumar su primera victoria.

Scariolo avisó en la previa de los peligros que entraña su próximo oponente: "Bélgica es uno de los pocos equipos, de los 3 junto a Letonia y Canadá, que nos ha ganado en los últimos dos años y somos conscientes de que jugamos fuera de casa y contra un rival que viene de jugar un muy buen partido en Eslovaquia en el primer turno de las ventanas y de que tendremos que emplearnos realmente a fondo para poder conseguir la victoria".

El técnico italiano no podrá contar con el jugador del Barça Joel Parra, que sufrió el jueves un leve esquince de tobillo en una acción fortuita y que al final no ha viajado a Bélgica con el resto de la expedición por precaución.

En cambio, volverá a estar disponible su compañero en el equipo azulgrana Ricky Rubio, que tras seis meses y medio apartado del baloncesto por sus problemas de salud mental, volvió a disputar un partido el jueves ante Letonia, ante la que dejó una buena actuación con once puntos y cinco asistencias en los veinte minutos que estuvo sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Víctor Claver, capitán español, también advirtió en la víspera del choque de los peligros que esconde su próximo rival: “Bélgica es un equipo muy físico, con gente muy física sobre todo a nivel interior, y es uno de los pocos equipos que nos han ganado en los últimos años, seguro que tienen confianza en poder hacerlo otra vez jugando en casa”, dijo.

La última vez que se enfrentaron España y Bélgica fue en 2022, cuando la selección belga se impuso en Tiblisi en la primera fase de un Eurobasket que acabó ganando el equipo español. En aquella ocasión destacó el trabajo del base Manu Lecomte, autor de veinte puntos. EFE

asc/apa