Galeno pide paso en la Liga de Portugal

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 23 feb (EFE).- El delantero brasileño Galeno centrará todas las miradas del próximo partido del Oporto en Liga, que se medirá el domingo al Gil Vicente, gracias al soberbio tanto que firmó en el descuento para dar la victoria (1-0) a los 'dragones' frente al Arsenal en octavos de la Liga de Campeones.

Si en 'Champions' es el máximo anotador con 5 tantos -los mismos de Griezmann, Haaland y Morata-, los portistas ven en Galeno un revulsivo para remontar en la competición doméstica lusa, ya que el conjunto blanquiazul está a 7 puntos de Sporting y Benfica, que comparten liderato con 55 enteros.

Seguro que estará muy atento a éste y a los próximos encuentros del Oporto el seleccionador luso, el español Roberto Martínez, ya que el 21 y el 26 de marzo se medirán a Suecia y Eslovenia para preparar la Euro de Alemania y en breve anunciará la convocatoria.

Llegó al Oporto en 2017 procedente del Anápolis brasileño y, como ya ocurriera con otros internacionales como Pepe u Otávio, tiene la nacionalidad portuguesa y puede jugar con la absoluta, si no debuta antes con Brasil.

Otros brasileños que se hacen un hueco en la fábrica de goleadores de la Liga de Portugal son los benfiquistas David Neres y Marcos Leonardo, dos atacantes que han revolucionado la capacidad ofensiva de un Benfica que el sábado recibe en casa al Portimonense.

Por su parte, los goles del Sporting de Portugal tienen acento sueco, gracias al corpulento Gyokeres, que es el máximo anotador de la Liga con 16 tantos.

El domingo tendrá la oportunidad de mejorar sus estadísticas goleadoras frente al Rio Ave.

Ese mismo día, el Vizela y el Estoril jugarán un partido con muchos nombres españoles en juego.

El Vizela de Rubén de la Barrera necesita los tres puntos para salir del pozo colista y el Estoril que preside Ignacio Beristain confía su capacidad goleadora en el hispano-venezolano formado en La Masía Alejandro Marqués, que llegó a Portugal el pasado verano procedente del Juventus italiano.

La jornada número 23 arranca este viernes con el choque entre el bautizado 'Spanish' Arouca y el Famalicão.

Los atacantes españoles del Arouca, Cristo, Mújica y Jason, se han convertido en el tridente de moda del fútbol luso y entre los tres han marcado 27 de los 35 goles que ha sumado su equipo en liga.

Por abajo, mañana sábado protagonizarán un importante duelo el Chaves del delantero español Héctor Hernández -penúltimo- y el Estrela Amadora, que está al borde del descenso.

Farense-Moreirense y el partido del Vitória de Guimarães contra el Casa Pia también se disputarán mañana, mientras que la jornada 23 se cerrará el lunes con el choque entre el Boavista y el Braga. EFE

cgg/pfm/jpd