72-77. El Nápoles alza la Copa Italia tras tumbar a Mirotic y su Olimpia Milano

Compartir
Compartir articulo

Roma, 18 feb (EFE).- El Nápoles volvió a celebrar una Copa de Italia de baloncesto tras 18 años sin hacerlo, al erigirse campeón este domingo ante el Olimpia Milano del español Nikola Mirotic, al que tumbó en un ajustado duelo que finalizó 72-77.

La sección de baloncesto del Nápoles devolvió la alegría a una ciudad entristecida por la horrible temporada del equipo de fútbol. Una Copa Italia, la segunda de su historia -la primera en 2006- que vuelve al sur de Italia tras 18 años y en la que los napolitanos han batido al Brescia, campeón de la pasada edición, al Reggiana y al todopoderoso Olimpia Milano para levantarla.

El equipo de Milán, liderado por el español Nikola Mirotic, que anotó 19 puntos y recogió 4 rebotes, llegó como favorito de la final a 8 del baloncesto italiano al haber caído de manera inesperada en primera ronda el Virtus Bolonia contra el Reggiana, pero los hombres dirigidos por el polaco Igor Milicic se hicieron con una merecida victoria que encarrilaron en un primer tiempo potente (36-43) que supieron gestionar en el segundo (36-34) para mantener la ventaja.

Liderados por el canadiense Tyler Ennis, exjugador de Los Angeles Lakers, Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, que rubricó 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos, los del Vesubio solventaron el duelo ante los favoritos con autoridad y volvieron a celebrar un título por segunda vez en toda su historia, rememorando la mítica Copa Italia de 2006, que ya no estará sola en las vitrinas del Nápoles. EFE

tfc/og