La complicada situación en Avdivka dificulta el abastecimiento de las fuerzas ucranianas

Compartir
Compartir articulo

Odesa (Ucrania), 15 feb (EFE).- Un portavoz del Ejército ucraniano anunció este jueves que algunas unidades en el frente de Avdivka (este) se han "retirado a posiciones más ventajosas", lo que ha complicado todavía más el abastecimiento y posible evacuación de las tropas que tratan de defender la localidad de la región de Donetsk.

"En Avdivka hay maniobras en algunos lugares donde nuestras unidades se están retirando a posiciones más ventajosas", afirmó en declaraciones televisadas Dmitró Lijovi, del departamento de relaciones públicas del mando conjunto Tavria de las Fuerzas Armadas ucranianas.

"El mensaje clave a este respecto es que el abastecimiento de Avdivka y la evacuación desde allí son complicados. Pero existe una artería logística extra, preparada por adelantado", aseguró.

El portavoz argumentó que en esta parte del frente los rusos cuentan con importantes ventajas en materia de efectivos, munición y aviación.

Pero a diferencia del enemigo, los ucranianos no luchan "con carne", sino que también emplean las maniobras y "si la situación se vuelve más difícil, se toman decisiones sobre nuevas líneas defensivas", destacó Lijovi.

Esta mañana, la 3ª Brigada Separada de Asalto de Ucrania confirmó hoy que ha sido desplegada de nuevo de forma urgente al "infierno" del frente de Avdivka.

La situación en la ciudad en estos momentos es "extremadamente crítica", según reconoció la propia unidad.

"La situación objetiva en Avdivka sigue siendo amenazadora e inestable. El enemigo continúa la rotación activa de sus tropas y lanza nuevas fuerzas y medios contra la ciudad", recalcó la brigada en su canal de Telegram. EFE

int-cph-cae/fpa