México mantiene tasa en récord tras aceleración de inflación

México mantuvo el jueves los costos de endeudamiento en un nivel récord por séptima reunión consecutiva, luego de que la inflación se acelerara por tercer mes consecutivo en enero mientras los precios de los servicios se mantienen sólidos, a pesar de que otros indicadores de la demanda se enfrían.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- México mantuvo el jueves los costos de endeudamiento en un nivel récord por séptima reunión consecutiva, luego de que la inflación se acelerara por tercer mes consecutivo en enero mientras los precios de los servicios se mantienen sólidos, a pesar de que otros indicadores de la demanda se enfrían.

Banxico, como se conoce al banco central, mantuvo su tasa de interés de referencia en 11,25%, como pronosticaron 26 de los 30 economistas encuestados por Bloomberg. Cuatro analistas proyectaron un recorte de un cuarto de punto, ya que la inflación subyacente, que el banco vigila de cerca, había disminuido de forma constante y la economía ha mostrado signos de desaceleración.

En diciembre, Banxico reiteró su orientación de que mantendría las tasas “durante algún tiempo”, pero también empezó a hablar de la posibilidades de un recorte de tasas a corto plazo. Las autoridades monetarias, encabezados por la gobernadora Victoria Rodríguez, enfatizaron que cuando comiencen a bajar las tasas —este trimestre o el próximo— lo harán solo con “ajustes finos” y ajustes “cautelosos”, conscientes de que mantener las tasas demasiado altas durante demasiado tiempo podría afectar aún más la actividad en la economía que se está enfriando.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original: Mexico Keeps Rate at Record After Prices Accelerated Last Month

--Con la colaboración de Rafael Gayol y Alex Vasquez.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.