Girona, 6 feb (EFE).- El Girona se aferra a las victorias ante el Real Madrid, como el 1-2 de 2019 en el Santiago Bernabéu o el 4-2 del pasado mes de abril, para aspirar a la victoria en el partido de este sábado en suelo madrileño y auparse al liderato de LaLiga EA Sports, ahora a dos puntos.
El equipo catalán echará de menos a los sancionados Míchel Sánchez y Daley Blind, si los recursos no prosperan, y Yangel Herrera, pero visitará Madrid convencido de que es posible ganar. Porque lo ha hecho tres veces en los siete duelos anteriores entre ambos clubes en la competición doméstica.
Ganó el primero y el cuarto duelo directo, en 2017 en Montilivi y en 2019 en el Bernabéu, por 2-1 en ambos casos y con un guión idéntico: gol de Cristhian Stuani para igualar el tanto inicial del Madrid y diana de Portu para voltear el resultado y conseguir dos triunfos históricos, con Pablo Machín y Eusebio Sacristán como técnicos respectivamente.
Stuani es el máximo goleador de los duelos entre los dos conjuntos con Karim Benzema (5), justo por delante de Cristiano Ronaldo y Taty Castellanos.
Este último jugador, ahora en las filas del Lazio, fue el principal protagonista del partido del pasado mes de abril, con un póquer que entró en los libros de la historia del fútbol del fútbol español, ya que el Madrid no recibía cuatro goles de un mismo futbolista en un mismo encuentro liguero desde diciembre de 1947.
Esa victoria hizo que el Girona abriera este curso con un balance positivo contra el Real Madrid, algo extraordinario en LaLiga: tres triunfos, un empate (1-1, la temporada pasada en la primera vuelta) y dos derrotas (6-3 y 1-4 en 2018).
Pero el equipo blanco igualó los datos con la victoria de la primera vuelta. El pasado 30 de septiembre el Madrid se impuso por 0-3 en Montilivi con goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, en un encuentro en el que el Girona tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en los primeros minutos (Viktor Tsygankov y Yangel Herrera) y en el que reclamó un penalti por mano de Bellingham con 0-0.
Sigue siendo la única derrota liguera del cuadro de Míchel, que desde entonces ha enlazado 15 partidos sin conocer la derrota.
Los rojiblancos atesoran 17 victorias, cinco empates y una derrota y este sábado saltarán al césped del Bernabéu con la voluntad de hacerse con el liderato.
El gran objetivo del club es hoy firmar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero la afición quiere seguir soñando con LaLiga. Los precedentes ante el Real Madrid avalan sus fantasías. EFE
1011716
asm/vmc/og
Últimas Noticias
Integrantes del crimen organizado bloquean vías del oeste de México con carros incendiados
Raúl Castillo se despide de Gaby ante su salto definitivo a televisión: "Es valiente y lo va a hacer muy bien"
Gabriela Guillén, quien inicia una nueva etapa en la pantalla, parte rumbo a Honduras para un desafío televisivo, acompañada del respaldo de su círculo íntimo que resalta su “valentía”, “fuerza” y autenticidad ante las cámaras

EEUU garantiza que todos los acuerdos siguen en pie a pesar de la decisión del Supremo y los nuevos aranceles

Encontrados los restos mortales de cinco mujeres en medio del hallazgo de una gran fosa común en Guanajuato
Cinco víctimas femeninas, reportadas como desaparecidas meses atrás, fueron ubicadas entre decenas de cuerpos en una excavación agrícola en Juventino Rosas, según autoridades, correspondientes a una de las investigaciones criminales más relevantes del año en México

El Real Madrid supera al Valencia Basket y alza su décima Minicopa Endesa
Con un desempeño sobresaliente de Moussa Balla Traoré y Mason Broyles, la escuadra blanca amplía su dominio juvenil al sumar un nuevo trofeo tras imponerse en una final muy disputada en el Roig Arena de Valencia
