Girona, 6 feb (EFE).- El Girona se aferra a las victorias ante el Real Madrid, como el 1-2 de 2019 en el Santiago Bernabéu o el 4-2 del pasado mes de abril, para aspirar a la victoria en el partido de este sábado en suelo madrileño y auparse al liderato de LaLiga EA Sports, ahora a dos puntos.
El equipo catalán echará de menos a los sancionados Míchel Sánchez y Daley Blind, si los recursos no prosperan, y Yangel Herrera, pero visitará Madrid convencido de que es posible ganar. Porque lo ha hecho tres veces en los siete duelos anteriores entre ambos clubes en la competición doméstica.
Ganó el primero y el cuarto duelo directo, en 2017 en Montilivi y en 2019 en el Bernabéu, por 2-1 en ambos casos y con un guión idéntico: gol de Cristhian Stuani para igualar el tanto inicial del Madrid y diana de Portu para voltear el resultado y conseguir dos triunfos históricos, con Pablo Machín y Eusebio Sacristán como técnicos respectivamente.
Stuani es el máximo goleador de los duelos entre los dos conjuntos con Karim Benzema (5), justo por delante de Cristiano Ronaldo y Taty Castellanos.
Este último jugador, ahora en las filas del Lazio, fue el principal protagonista del partido del pasado mes de abril, con un póquer que entró en los libros de la historia del fútbol del fútbol español, ya que el Madrid no recibía cuatro goles de un mismo futbolista en un mismo encuentro liguero desde diciembre de 1947.
Esa victoria hizo que el Girona abriera este curso con un balance positivo contra el Real Madrid, algo extraordinario en LaLiga: tres triunfos, un empate (1-1, la temporada pasada en la primera vuelta) y dos derrotas (6-3 y 1-4 en 2018).
Pero el equipo blanco igualó los datos con la victoria de la primera vuelta. El pasado 30 de septiembre el Madrid se impuso por 0-3 en Montilivi con goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, en un encuentro en el que el Girona tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en los primeros minutos (Viktor Tsygankov y Yangel Herrera) y en el que reclamó un penalti por mano de Bellingham con 0-0.
Sigue siendo la única derrota liguera del cuadro de Míchel, que desde entonces ha enlazado 15 partidos sin conocer la derrota.
Los rojiblancos atesoran 17 victorias, cinco empates y una derrota y este sábado saltarán al césped del Bernabéu con la voluntad de hacerse con el liderato.
El gran objetivo del club es hoy firmar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero la afición quiere seguir soñando con LaLiga. Los precedentes ante el Real Madrid avalan sus fantasías. EFE
1011716
asm/vmc/og
Últimas Noticias
Indonesia prohibirá en marzo el acceso de los menores de 13 años a las redes sociales

El presidente de Polonia veta la reforma judicial de Tusk y apunta a un referéndum si no hay acuerdo político
Karol Nawrocki rechaza el proyecto del Ejecutivo, critica la posible "influencia política sobre los jueces" y advierte que podría convocarse una consulta popular si fracasan las negociaciones para modificar la estructura judicial en Polonia

Eslovaquia cortará el lunes la electricidad de emergencia a Ucrania si sigue sin recibir petróleo ruso

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por mermar su independencia y soberanía
Volodimir Zelenski afirmó que Ucrania mantiene su voluntad de negociar una solución que asegure su autonomía, descartando aceptar presiones de Moscú y recordando que Kiev solo contempla acuerdos que respeten sus derechos, su territorio y su población

Narcís Rebollo desvela cómo van los preparativos del centenario de la duquesa de Alba: "Os va a encantar"
