Girona, 6 feb (EFE).- El Girona se aferra a las victorias ante el Real Madrid, como el 1-2 de 2019 en el Santiago Bernabéu o el 4-2 del pasado mes de abril, para aspirar a la victoria en el partido de este sábado en suelo madrileño y auparse al liderato de LaLiga EA Sports, ahora a dos puntos.
El equipo catalán echará de menos a los sancionados Míchel Sánchez y Daley Blind, si los recursos no prosperan, y Yangel Herrera, pero visitará Madrid convencido de que es posible ganar. Porque lo ha hecho tres veces en los siete duelos anteriores entre ambos clubes en la competición doméstica.
Ganó el primero y el cuarto duelo directo, en 2017 en Montilivi y en 2019 en el Bernabéu, por 2-1 en ambos casos y con un guión idéntico: gol de Cristhian Stuani para igualar el tanto inicial del Madrid y diana de Portu para voltear el resultado y conseguir dos triunfos históricos, con Pablo Machín y Eusebio Sacristán como técnicos respectivamente.
Stuani es el máximo goleador de los duelos entre los dos conjuntos con Karim Benzema (5), justo por delante de Cristiano Ronaldo y Taty Castellanos.
Este último jugador, ahora en las filas del Lazio, fue el principal protagonista del partido del pasado mes de abril, con un póquer que entró en los libros de la historia del fútbol del fútbol español, ya que el Madrid no recibía cuatro goles de un mismo futbolista en un mismo encuentro liguero desde diciembre de 1947.
Esa victoria hizo que el Girona abriera este curso con un balance positivo contra el Real Madrid, algo extraordinario en LaLiga: tres triunfos, un empate (1-1, la temporada pasada en la primera vuelta) y dos derrotas (6-3 y 1-4 en 2018).
Pero el equipo blanco igualó los datos con la victoria de la primera vuelta. El pasado 30 de septiembre el Madrid se impuso por 0-3 en Montilivi con goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, en un encuentro en el que el Girona tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en los primeros minutos (Viktor Tsygankov y Yangel Herrera) y en el que reclamó un penalti por mano de Bellingham con 0-0.
Sigue siendo la única derrota liguera del cuadro de Míchel, que desde entonces ha enlazado 15 partidos sin conocer la derrota.
Los rojiblancos atesoran 17 victorias, cinco empates y una derrota y este sábado saltarán al césped del Bernabéu con la voluntad de hacerse con el liderato.
El gran objetivo del club es hoy firmar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero la afición quiere seguir soñando con LaLiga. Los precedentes ante el Real Madrid avalan sus fantasías. EFE
1011716
asm/vmc/og
Últimas Noticias
Detenidos tres hombres por robar y enviar amapola adormidera a España y Estados Unidos
Tras una operación policial en Los Alcázares, agentes incautaron más de 500 kilos de papaver somniferum, usada para fabricar opio, procedente de hurtos en plantaciones legales y destinada a tráfico ilícito en varias regiones y el extranjero

Un ataque ucraniano deja al menos once heridos, uno de gravedad, en el oeste de Rusia
El ministro de Salud de Udmurtia, Sergei Bagin, informó sobre la situación de los lesionados tras el reciente impacto con aviones no tripulados, mientras la respuesta de Ucrania y Rusia dejó más víctimas en ambas regiones según fuentes oficiales

Comunes aplaude por "movilizadora" la propuesta de Rufián pero cree que el debate no es fusionar listas en Cataluña
Aina Vidal valoró como “interesante” el intercambio entre Gabriel Rufián y Emilio Delgado sobre cómo incentivar la participación del electorado progresista, aunque recalcó que la integración de listas no es el eje de la discusión en Cataluña

Detenida una empleada y su pareja por desfalcar 620.000 euros con transferencias no autorizadas
La Guardia Civil arrestó a dos personas y señaló a una tercera tras descubrirse actividades financieras sospechosas en una empresa de Vícar, donde, a través de operaciones ilegítimas, habrían desviado cuantiosas sumas a cuentas vinculadas a los implicados

El presidente de Líbano acusa a Israel de un "acto de agresión" con su última ola de ataques contra el país
Al menos doce personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras una serie de bombardeos israelíes que impactaron posiciones de Hamás y Hezbolá en el este y un campo de refugiados del sur, según fuentes oficiales libanesas
