Girona, 6 feb (EFE).- El Girona se aferra a las victorias ante el Real Madrid, como el 1-2 de 2019 en el Santiago Bernabéu o el 4-2 del pasado mes de abril, para aspirar a la victoria en el partido de este sábado en suelo madrileño y auparse al liderato de LaLiga EA Sports, ahora a dos puntos.
El equipo catalán echará de menos a los sancionados Míchel Sánchez y Daley Blind, si los recursos no prosperan, y Yangel Herrera, pero visitará Madrid convencido de que es posible ganar. Porque lo ha hecho tres veces en los siete duelos anteriores entre ambos clubes en la competición doméstica.
Ganó el primero y el cuarto duelo directo, en 2017 en Montilivi y en 2019 en el Bernabéu, por 2-1 en ambos casos y con un guión idéntico: gol de Cristhian Stuani para igualar el tanto inicial del Madrid y diana de Portu para voltear el resultado y conseguir dos triunfos históricos, con Pablo Machín y Eusebio Sacristán como técnicos respectivamente.
Stuani es el máximo goleador de los duelos entre los dos conjuntos con Karim Benzema (5), justo por delante de Cristiano Ronaldo y Taty Castellanos.
Este último jugador, ahora en las filas del Lazio, fue el principal protagonista del partido del pasado mes de abril, con un póquer que entró en los libros de la historia del fútbol del fútbol español, ya que el Madrid no recibía cuatro goles de un mismo futbolista en un mismo encuentro liguero desde diciembre de 1947.
Esa victoria hizo que el Girona abriera este curso con un balance positivo contra el Real Madrid, algo extraordinario en LaLiga: tres triunfos, un empate (1-1, la temporada pasada en la primera vuelta) y dos derrotas (6-3 y 1-4 en 2018).
Pero el equipo blanco igualó los datos con la victoria de la primera vuelta. El pasado 30 de septiembre el Madrid se impuso por 0-3 en Montilivi con goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, en un encuentro en el que el Girona tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en los primeros minutos (Viktor Tsygankov y Yangel Herrera) y en el que reclamó un penalti por mano de Bellingham con 0-0.
Sigue siendo la única derrota liguera del cuadro de Míchel, que desde entonces ha enlazado 15 partidos sin conocer la derrota.
Los rojiblancos atesoran 17 victorias, cinco empates y una derrota y este sábado saltarán al césped del Bernabéu con la voluntad de hacerse con el liderato.
El gran objetivo del club es hoy firmar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero la afición quiere seguir soñando con LaLiga. Los precedentes ante el Real Madrid avalan sus fantasías. EFE
1011716
asm/vmc/og
Últimas Noticias
Individuos armados irrumpen en una prisión de Puerto Vallarta y facilitan la fuga de presos

Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido único de Corea del Norte
Designado nuevamente como máxima autoridad del principal órgano político del país asiático, el dirigente recibió amplio respaldo de representantes y fuerzas armadas durante el congreso partidista, según reportó la agencia estatal, marcando el rumbo para los próximos años

Milán-Cortina clausura los Juegos de Invierno con el "listón muy alto"

Seis muertos tras volcar una lancha en un río del interior de Brasil
Las víctimas, entre ellas un menor, pertenecían a un grupo que volvía de un evento nocturno cuando la embarcación se hundió, según confirmaron autoridades locales; se inició una pesquisa oficial para determinar responsabilidades y esclarecer el accidente
(Crónica) El Racing vuelve al liderato y el Málaga se acerca al ascenso directo
El conjunto cántabro sumó una victoria clave ante Burgos gracias a un gol en los primeros minutos, mientras el equipo andaluz aseguró otro triunfo, posicionándose entre los aspirantes más firmes de la categoría de plata
