Google lanza un buscador que funciona al dibujar con el dedo en la pantalla y sin teclear

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del logo de Google. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Fotografía de archivo del logo de Google. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Nueva York, 31 ene (EFE).- Google lanzó este miércoles un buscador que permite usar los dedos para trazar, subrayar, hacer círculos o garabatos en la pantalla de algunos Androids con el objetivo de encontrar información adicional sobre algún apartado en fotos, videos, textos o webs sin la necesidad de teclear.

La compañía ha bautizado esta nueva función potenciada con inteligencia artificial (IA) como "Circle to Search" (busca con un círculo).

Por el momento, esta función solo está disponible para los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Google, Pixel 8, Pixel 8 Pro, y la nueva serie de tres modelos de Galaxy S24.

"Ahora, con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla en el que el usuario esté", indica la empresa, que además señala que las respuestas pueden llegar en cualquier idioma en que esté configurado el teléfono.

Esta función es capaz de aislar lo que al usuario le interesa -y que ha señalado con su dedo- del resto de la imagen y texto sin la necesidad de cambiar de aplicación.

En tanto, si un usuario rodea en su pantalla una prenda que ve en una foto en Instagram el buscador le enseñará información, como dónde puede comprar el artículo. Y si el usuario quiere información extra puede hacer otras preguntas específicas.

Google, que a finales de los noventa lanzó su buscador en Internet, apuesta desde hace un tiempo por búsquedas múltiples impulsada por IA, como usar la cámara de un teléfono inteligente para saber, por ejemplo, cada cuánto regar una planta.