Desarticulan en España una red de tráfico de droga procedente de Sudamérica

Guardar

Nuevo

Málaga (España), 31 ene (EFE).- La Policía desarticuló en España una red dedicada al transporte de estupefacientes desde Sudamérica y detuvo a seis personas, en una operación en la que se incautaron 72 kilos de cocaína que estaban ocultos entre astillas de madera en una nave de la localidad de Antequera (sur).

La operación, en la que participó la Agencia Tributaria española, se inició cuando la Policía tuvo constancia de la existencia de una organización que llevaba droga a España desde países sudamericanos, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga.

Los miembros de la red transportaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera, según informó este miércoles la Policía.

Los agentes lograron identificar a los miembros de la organización, que fueron detenidos en una nave de la localidad de Antequera en la que se hallaron más de 72 kilos de cocaína.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones. EFE

nac-ajs/ig