
Rabat, 26 ene (EFE).- Las autoridades marroquíes han expulsado este martes del Sáhara Occidental a un fotógrafo portugués por reunirse en El Aaiún, capital de ese territorio, con activistas independentistas saharuis.
En declaraciones a Efe por teléfono desde Portugal, el fotógrafo Rafael Lomba (24 años) dijo este viernes que una decena de policías en paisano irrumpieron en su hotel y le dieron diez minutos para recoger sus maletas y acompañarles al aeropuerto de El Aaiún.
Después de registrar sus maletas y de buscar en su móvil y su cámara, los agentes lo pusieron en un avión con destino a Casablanca, donde pasó la noche en la sala de espera, bajo la supervisión de la Policía, antes de ser expulsado al día siguiente en un vuelo a Lisboa.
Lomba explicó que desde su llegada a El Aaiún el pasado día 19 de este mes, en coordinación con la plataforma saharaui Equipe Media, se reunió con varios activistas locales.
Precisó que el objetivo de su viaje fue "documentar la resistencia y la lucha del pueblo saharaui para obtener la independencia del Sahara Occidental".
Las autoridades marroquíes, tal como suele suceder en casos similares, no han ofrecido su versión de los hechos.
Últimas Noticias
Confirman diez fallecidos en la explosión de una planta de acero en el norte de China
Rutte defiende su perfil bajo en Groenlandia y dice que trabaja "entre bastidores" para rebajar la tensión
Pese a las crecientes fricciones por los planes estadounidenses sobre el Ártico, el máximo responsable de la OTAN afirma que solo una labor diplomática discreta permite evitar una crisis mayor y mantener la unidad entre los aliados transatlánticos

Uruguay llega a Fitur con un crecimiento sostenido en el mercado español y oferta diversificada
Datos oficiales reportan que la presencia uruguaya en la feria internacional de Madrid coincide con un salto en visitantes procedentes de España, estancias prolongadas y fuerte impulso en regiones interiores, jóvenes y adultos mayores, además de nuevas experiencias culturales y gastronómicas

Hallados los restos de los diez pasajeros de un avión de vigilancia siniestrado la semana pasada en Indonesia

El juicio entre Google y Epic Games desvela un acuerdo de colaboración entre las dos empresas
