Christiansen: "Creo que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá"

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de Panamá, 7 dic (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, manifestó este jueves luego de conocer a los rivales en el sorteo de grupos de la Copa América 2024, que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá.

"Yo creo que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá, y bueno, quizá un poco más el nuestro por el hecho de que tenemos a Estados Unidos del bombo 1 y Uruguay que debería también estar en el bombo 1 por méritos, pero lo vamos a asumir y queremos competir", indicó el entrenador a la cadena RPC radio de Panamá en la zona mixta, tras el sorteo de grupos.

El hispano danés reconoció que Uruguay era el equipo que no quería enfrentar, pero que ahora le queda estudiar y trabajar para enfrentar a la celeste.

Christiansen, a pesar de no querer enfrentarse a los uruguayos, disfrutará el duelo contra su colega Marcelo Bielsa, al cual le conoce por su trabajo en Europa.

"Tengo la suerte también de haberle mirado un poco más a Bielsa porque fue técnico también del Leeds y vi todo lo que hizo en la Championship y como subió el equipo a la Premier, su metodología su forma de trabajar en los entrenamientos, todo lo he visto, pero mucho mérito tiene lo que ha hecho con el equipo y va a ser un difícil rival", dijo al medio panameño.

Sobre Estados Unidos, el técnico de Panamá resaltó que es un equipo "conocido" y que espera enfrentar a los entrenados por Gregg Berhalter en la final de la Liga de Naciones Concacaf, antes de verlo en la fase de grupo de Copa América.

"Me encanta Greg (Berhalter) como hace jugar a su equipo, tiene gran equipo y ojalá nos podemos enfrentar a ellos en esa final (de Liga de Naciones)", aseguró.

Por último, el seleccionador panameño recordó el partido de Copa América Centenario en 2016 en que Panamá derrotó 2-1 a Bolivia, y precisó que "prefiero Bolivia antes que Estados Unidos o Uruguay".

Ciudad de Panamá, 7 dic (EFE).- Dos ex técnicos de la selección de fútbol mayor de Panamá manifestaron este jueves que ven con buenos ojos el grupo en donde quedó la roja centroamericana, junto a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia en la Copa América 2024 y confían en que avance a la siguiente ronda.

"Uruguay y Panamá a la siguiente fase", precisó a la Agencia EFE el entrenador de la selección panameña en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014, Julio César Dely Valdés.

El conocido "Panagol", en sus comienzos como internacional jugó en Uruguay, con buenos ojos que los panameños comparta grupo junto a la celeste.

"Difícil será, pero la veo (a Panamá) en la otra fase", remarcó el otrora jugador del PSG de Francia.

Cabe mencionar que los panameños jugarán su segunda Copa América. En su primer incursión en 2016 en la versión Centenario, debutó con victoria de 2-1 frente a Bolivia.

El técnico anglo panameño, Gary Stempel, explicó a EFE que el grupo que en quedó sembrado Panamá es "interesante" y tiene "buenas posibilidades de avanzar".

"Obviamente, Uruguay sale como favorito del grupo, pero la pelea por ese segundo puesto es equilibrada", subrayó.

Stempel, quien dirigió la selección mayor en dos ocasiones (2008-2009 y 2018-2019), reconoció el buen momento que pasa el fútbol panameño y, en razón de ello, apeló a que la Panamá de Thomas Christiansen, pueda hacer un buen torneo de Copa América.

"En la manera que estamos jugando, si mantenemos ese ritmo y confianza sí lo veo (pasando de ronda)", sostuvo.

La Copa América de 2024 arrancará el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego y la Argentina campeona del mundo, comandada por Leo Messi, defendiendo el título conquistado en 2021.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.