Tigres respaldan a Valdez con tres jonrones y superan a Leones en R.Dominicana

Compartir
Compartir articulo

Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El diestro César Valdez tuvo una dominante salida desde el montículo y Aristides Aquino, Michael de la Cruz y Miguel Andujar enviaron la pelota fuera del parque para que los Tigres del Licey derrotaran este miércoles por blanqueada 8-0 a los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Valdez (1-4) mostró las condiciones que lo llevaron a conquistar la triple corona del picheo y el premio Lanzador del Año la pasada temporada y este miércoles lanzó seis entradas sin permitir anotaciones y ponchó a dos bateadores para lograr su primera victoria de esta campaña en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Aristides Aquino dio inicio al poderoso ataque de los felinos, al castigar con un vuelacercas solitario al abridor zurdo estadounidense Tyler Alexander (2-4), en la segunda entrada del encuentro disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

De la Cruz desapareció la esférica con un corredor en las bases en el tercer episodio y Miguel Andujar se encargó de coronar el agresivo ataque de los Tigres con un jonrón de tres carreras en el octavo capítulo.

El colombiano Jorge Alfaro, quien estuvo de regreso a juego, tras el pelotazo que recibió en el rostro la pasada semana ante las Águilas Cibaeñas, remolcó una carrera, para contribuir al triunfo de los azules.

Los Leones, quienes habían ganado cuatro partidos en línea, no pudieron producir ante el picheo de los Tigres, siendo los más destacados en su ofensiva José Ramírez y Junior Lake, cada uno con un imparable.

Alexander (2-4) ponchó a cinco bateadores, pero permitió dos cuadrangulares y cuatro anotaciones, cargando con la derrota por los escarlatas.

AGUILAS 4-2 GIGANTES

En Santiago, el cubano Yadiel Hernández remolcó dos vueltas y anotó una carrera para comandar la victoria de las Águilas Cibaeñas en su duelo con los Gigantes del Cibao.

Las Águilas, quienes por primera vez lograron dos victorias consecutivas en el estadio Cibao, contaron con una empujada del puertorriqueño Michael Pérez y con anotadas de Yairo Muñoz y Christopher Morel.

Luego de que el abridor estadounidense no pudiera lanzar Ben Braymer pudiera solo lanzar por dos episodios, en los que le anotaron dos vueltas, las Águilas dependieron de sus lanzadores relevistas, quienes recorrieron el resto del camino sin permitir anotaciones.

Pedro Payano (1-0) completó dos episodios sin que le anotaran y se quedó con la victoria, mientras el salvamento fue para Jorge Alcalde (4), quien lanzó la novena sin anotaciones.

Luis García pegó un jonrón con Leuris García en las bases, logrando producir las dos carreras de los Gigantes en el juego.

El estadounidense Nolan Kingham (2-4) no tuvo secretos ante los bates de las Águilas, quienes le anotaron cuatro veces en apenas 1.2 entradas, llevándose la derrota por los Gigantes. EFE

hr/car