Liverpool va por la Anual para tomar ventaja en las finales del Uruguayo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Montevideo, 5 dic (EFE).- El Liverpool buscará en la última fecha del Torneo Clausura sumar un punto que le permita conquistar la Tabla Anual acumulada y tomar ventaja en las finales del Campeonato Uruguayo.

Líder de esa clasificación con 71 puntos, al equipo dirigido por Jorge Bava le alcanzará con un empate en el encuentro que disputará este miércoles frente al River Plate para asegurarse el primer lugar.

Segundo con tres unidades menos, el Peñarol se enfrentará el mismo día con el Montevideo Wanderers en un partido que deberá ganar para poder forzar una final por la Anual, aunque para ello necesita que el Negriazul pierda el juego que disputará en casa.

En caso de que eso no suceda, igualmente ambos equipos se verán las caras el próximo sábado en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que coronará al campeón de la Anual en caso de que gane el partido o hará que se jueguen dos encuentros más si pierde.

Ese mismo día, el Cerro Largo recibirá al Deportivo Maldonado en el partido que cerrará la temporada de los dos equipos.

El jueves, el Plaza Colonia se despedirá de la Primera División en el encuentro que disputará frente al Boston River, mientras que el La Luz hará lo mismo en el partido que jugará con el Fénix.

Mientras tanto, el Montevideo City Torque y el Cerro lucharán el jueves en sus respectivos partidos por no descender a la Segunda División Profesional. Los ciudadanos visitarán al Nacional, mientras que los dirigidos por Damián Santín se enfrentarán al Racing.

También ese día, el Defensor Sporting recibirá a un Danubio que necesita ganar y aguardar por otros resultados para poder clasificarse a la Copa Sudamericana.

En la Anual, el Nacional acumula 63 puntos y el Defensor tiene 60, por lo que el Violeta deberá ganar y esperar una derrota del Tricolor para poder arrebatarle el tercer puesto, que otorga una mejor posición en la próxima Libertadores.

- Encuentros de la última jornada del Torneo Clausura uruguayo:

6.12: Liverpool-River Plate, Montevideo Wanderers-Peñarol, Cerro Largo-Deportivo Maldonado.

7.12: Plaza Colonia-Boston River, La Luz-Fénix, Nacional-Montevideo City Torque, Racing-Cerro, Defensor Sporting-Danubio.