2-0. Vela le gana el derbi mexicano a Herrera y LAFC jugará la final de la MLS con Columbus Crew

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Carlos Vela le ganó este sábado el derbi mexicano a Héctor Herrera y el Los Ángeles FC se clasificó a su segunda final consecutiva de la MLS tras imponerse por 2-0 al Houston Dynamo.

Los Ángeles FC buscará un nuevo título el 9 de diciembre en el campo del Columbus Crew, que remontó dos goles de desventaja y triunfó por 3-2 en el campo del Cincinnati en la final de la Conferencia Este.

Un gol del defensa Ryan Hollingshead rompió la igualdad para el LAFC al borde del descanso y una diana en propia meta del argentino Franco Escobar en el 80 rubricó el triunfo angelino.

LAFC, que ganó la MLS el año pasado en la final jugada como local contra el Philadelphia Union, tendrá el desafío de defender su corona como visitante.

De momento, el equipo de Steve Cerundolo tumbó a un Houston Dynamo que fue campeón de la Copa US Open en esta temporada y que se quedó a un paso de jugarse un nuevo trofeo.

Le faltó puntería al Dynamo y su defensa aguantó 44 minutos, hasta un saque de esquina colgado por Carlos Vela, tocado por el italiano Giorgio Chiellini, que llegó a las botas de Hollingshed para el 1-0.

Los texanos tuvieron más control del balón y tocaron con calidad, pero sin conseguir verticalidad.

La plantilla de Los Ángeles, por su parte, confirmó su mentalidad ofensiva incluso en una noche en la que el Dynamo consiguió quitarle el dominio del esférico.

Con la velocidad del gabonés Denis Bouanga, el LAFC hizo daño al Dynamo y fue precisamente el exjugador del Saint Etienne, autor de 20 goles en la temporada regular, en impulsar la acción del 2-0.

Liberó por la izquierda a Kellyn Acosta, cuyo centro raso fue desviado involuntariamente por Escobar. El balón acabó al fondo de las mallas y determinó el definitivo 2-0.

El LAFC impuso su ley en casa tras unos 'playoffs' en los que también demostró saber competir lejos de su público.

De hecho, en su camino hacia la final, supo ganar en el campo del Vancouver Whitecaps y de los Seattle Sounders.

Chicago (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El Columbus Crew del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández remontó dos goles de desventaja este sábado en el duelo contra el Cincinnati y culminó en la prórroga una remontada épica para volar a la final de la MLS.

Los goles de Brandon Vázquez y del argentino Lucho Acosta dieron dos goles de desventaja al Cincinnati, al que también fueron anuladas dos dianas, antes de que el Crew lograra una enorme remontada y se clasificara a la cuarta final de su historia.

El Crew, que fue campeón en 2008 y en 2020, recortó distancias con un gol en propia meta del jamaicano Alvas Powell en el 76 y el uruguayo Diego Rossi igualó en el 86 para forzar la prórroga.

En el minuto 115, Christian Ramírez anotó la diana del definitivo 3-2 que convirtió en pesadilla la final del Este para el Cincinnati.

Y eso que los locales, campeones del 'Supporters' Shield' al mejor equipo de la temporada regular, habían sido superiores durante casi setenta minutos, luciendo un juego brillante.

Acosta, el MVP de la temporada, había dejado su marca en el duelo con una gran falta transformada desde los 20 metros para subir el 2-0 al luminoso justo al borde del descanso.

Fue un golpe psicológico para el Crew. Anteriormente, en el minuto 14, Brandon Vázquez rompió la igualdad con una gran jugada en el área de penalti tras recibir un centro del gabonés Aaron Boupendza.

El Cincinnati rozó dos veces el tercer tanto, pero ambas dianas le fueron anuladas por fuera de juego y el Crew se quedó con vida.

Tuvieron el mérito de no dejar de luchar. Hicieron daño al Cincinnati por las bandas y en uno de los muchos centros colgados, Powell desvió involuntariamente el balón y lo envió al fondo de las mallas.

El Crew cogió coraje y, en el 86, Diego Rossi aprovechó una serie de rebotes en el área de penalti para firmar el 2-2.

Al Cincinnati le pudo la tensión, y el Crew no dejó de pisar el acelerador, hasta conseguir en el 115 el gol del 3-2.

Lo anotó Ramírez, un ex del Los Ángeles FC y del Houston Dynamo, que se juegan este mismo sábado la final de la Conferencia Oeste.