15-46. Brasil golea a Kazajistán y aguarda a las 'Guerreras' con los deberes ya hechos

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La selección brasileña cumplió con los pronósticos y aguardará a España, con quien se medirá el próximo domingo, con el billete ya asegurado para la segunda ronda del Mundial de balonmano de Dinamarca, Noruega y Suecia, tras imponerse este viernes por un contundente 15-46 a Kazajistán.

Una victoria que el conjunto sudamericano, que ya derrotó en la primera jornada por un claro 35-10 a Ucrania, dejó encarrilada al descanso, como reflejaron los veinte goles de diferencia (5-25) con los que las de Cristiano Silva cerraron la primera mitad.

Treinta primeros minutos en los que destacó la actuación de la extremo Adriana Cardoso, máxima anotadora del encuentro con ocho dianas, que no erró ni uno solo de los seis lanzamientos que intentó en el primer periodo.

Una efectividad que contrastó con la falta de puntería del equipo kazajo, que encadenó mediado el primer tiempo diez minutos sin anotar, lo que no desaprovechó Brasil para romper definitivamente la contienda (3-15) con un parcial de 0-8

Contundentes números que relajaron notablemente al equipo sudamericano, campeón del mundo en el año 2013, como atestiguaron los diez goles, el doble que en el primer tiempo, que las asiáticas lograron en la segunda parte.

Una mejoría ofensiva que no amenazó en ningún momento el triunfo de Brasil, que llegará el choque que le medirá con España el próximo domingo con pleno de victorias y el billete ya asegurado para la segunda fase del torneo.

- Ficha técnica:

15 - Kazajistán: Aitenova, Kolesnichenko (ps) y Zhaparova (ps); Mariya Sitnikova (3), Rejemetova (2, 1p), Valentina Sinikova (-), Khardina (2), Radayeva (4), Zvyagina (-), Seitkassym (1), Xeniya Pupchenkova (2), Khamitova (-), Kuandykova (1), Khassanova (-), Jumadilova (-) y Mariya Pupchenkova (-)

46 - Brasil: Gabi Moreschi y Babi Arenhart (ps); Bruna de Paula (3), Mariane Fernandes (4), Tamires Araujo (-), Ana Paula (3), Fernanda Lima (4), Larissa Araujo (4), Adriana Cardoso (8, 3p), Giulia Guarieiro (3), Francielle Rocha (3), Marcela Arounian (3), Jhennifer Santos (-), Patricia Matielli (1), Kelly Rosa (5) y Mariana Costa (5)

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-7, 3-11, 3-15, 5-20 y 5-25 (Descanso) 6-27, 10-31, 10-34, 11-37, 13-41 y 15-46 (Final)

Árbitros: Bolic y Hurich (AUT). Excluyeron por dos minutos a Jumadilova por Kazajistán; y a Mariane Fernandes por Brasil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la primera fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia disputado en el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca). EFE

jv/arh