La reina Máxima de Países Bajos cierra un viaje a París enfocado en las artistas neerlandesas

Compartir
Compartir articulo
infobae

París, 29 nov (EFE).- La reina Máxima de los Países Bajos concluyó este miércoles un viaje de dos días a París enfocado la moda y el arte, en el que asistió a la inauguración de una exposición dedicada a la diseñadora Iris van Herpen y visitó una muestra de la fotógrafa Viviane Sassen, ambas neerlandesas.

La monarca de origen argentino tuvo la ocasión de recorrer esta mañana "Viviane Sassen – Fósforo: Arte y Moda" en la Casa Europea de la Fotografía (MEP, por sus siglas en francés) junto a la propia autora, famosa por haber ha creado campañas para Stella McCartney o Louis Vuitton, entre otros, a lo largo de su carrera.

Su estilo se caracteriza por aproximarse al mundo de la moda desde la abstracción de los cuerpos y el uso de las formas geométricas, una mirada que la exhibición de París pone de relieve a través de obras representativas de más de tres décadas de trabajo y cuyas particularidades Máxima pudo conocer de boca de Sassen.

Tras el distendido recorrido por la exposición, en el que estuvo acompañada por el embajador de los Países Bajos, Jan Versteeg, y la presidenta de la MEP, Françoise Gaillard, entre otros, la reina mantuvo un encuentro privado con otras dos jóvenes fotógrafas neerlandesas: Sarah van Rij y Carlijn Jacobs.

La visita a la MEP supuso el colofón de una visita cuyo plato fuerte había tenido lugar la víspera, con la inauguración de la retrospectiva de Iris van Herpen, titulada "Esculpiendo los sentidos".

A sus 39 años, Van Herpen fue invitada por el Museo de las Artes Decorativas de París para celebrar su revolucionario estilo, que combina lo artesanal y las nuevas tecnologías.

Vestida de dorado con un diseño exclusivo de la propia Van Herpen, Máxima arropó a la diseñadora neerlandesa en un evento de gala en el también estuvo presente la primera dama francesa, Brigitte Macron.

"Me enorgullece asistir a la inauguración de una retrospectiva en homenaje a una destacada artista holandesa. Iris van Herpen, la mujer que dio una nueva dimensión a la moda. Cada uno de sus vestidos es una aventura, un enigma", destacó la monarca en la inauguración de la exhibición.