Ferrovial vende sus acciones en el aeropuerto londinense de Heathrow por 2.735 millones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 28 nov (EFE).- La compañía española Ferrovial ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow -principal de Londres por volumen de pasajeros- a las entidades Ardian y The Public Investment Fund por 2.735 millones de euros (2.368 millones de libras esterlinas).

Según ha comunicado la operadora de infraestructuras este martes, Ferrovial contaba con el 25 % del capital social de FGP Topco, sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings Ltd.

Dicha participación se ha dividido entre las sociedades de inversión Ardian, que se ha hecho con el 15 % de FGP Topco antes en manos de la empresa española, y The Public Investment Fund, que ha comprado el 10 % restante, a través de operaciones separadas.

La entidad con sede social en Países Bajos ha formado parte del desarrollo de la infraestructura londinense durante los últimos 17 años, con la supervisión de una inversión de 13.861 millones de euros (12.000 millones de libras) o la construcción de la terminal 2 del aeropuerto.

El acuerdo de venta de Ferrovial, que se convirtió en accionista mayoritario de Heathrow en 2006, está sujeto a determinados derechos del resto de accionistas.

En un comunicado fechado en Amsterdam, Ferrovial afirma que el valor en libros actual de la participación de Ferrovial en Heatrow Airport Holdings Ltd es "cero", según las cuentas consolidadas de la compañía.

El consejero delegado de Ferrovial Aeorpuertos, Luke Bugeja, ha declarado que durante los últimos 17 años como inversores, Ferrovial ha contribuido junto al resto de accionistas a la transformación de Heathrow "consiguiendo grandes logros".

Entre ellos, ha detallado, "la supervisión de una inversión de 12.000 millones de libras, la ampliación de su capacidad con la construcción de la terminal 2 y la mejora de su rendimiento operativo".

"Estamos muy satisfechos de haber convertido a Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con el de mayor tráfido de Europa", ha añadido Bugeja.