35-20. Brasil lanza un aviso a las 'Guerreras' y arranca con una contundente goleada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- La selección brasileña femenina de balonmano confirmó su condición como la principal rival de España en la lucha por el liderato del grupo G, tras arrancar este miércoles su andadura en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia con una contundente victoria 35-20 sobre Ucrania.

Un triunfo que el conjunto brasileño, vigente campeón panamericano, dejó encarrilado en una primera mitad en la que las de Cristiano Silva llegaron a contar con una ventaja de hasta once tantos (16-5).

Resultado incomprensible sin la sobresaliente actuación de la guardameta Babi Arenhart, una de las tres supervivientes junto con la central Ana Paula y la extremo Mariana Costa de la selección "canarinha" que se coronó campeona del mundo en el año 2013, que cerró los primeros treinta minutos con un total de once paradas.

Arenhart, jugadora del Krim Mercator esloveno, se convirtió por momentos en un muro infranqueable para las jugadoras ucranianas, que encadenaron hasta casi trece minutos sin marcas mediada la primera mitad.

Una circunstancia que permitió a Brasil, que llega ya a esta cita mundialista con el billete para los Juegos Olímpicos de París asegurado, romper el encuentro con un contundente parcial de 10-0 que situó a las sudamericanas con un renta de once goles (16-5) a poco más de seis minutos para el descanso.

Renta con la que la selección brasileña pareció dar por concluida la contienda, dando inicio a un sinfín de cambios lo que permitió a Ucrania maquillar algo el marcador (17-10) gracias, en gran medida, a la actuación de la portera Viktoriia Saltaniuk, que con sus intervenciones, impidió una goleada mayor.

Cambios y más cambios que se prolongaron en la segunda mitad lo que no impidió que la lateral Bruna de Paula, la gran estrella del conjunto brasileño, cerrase la contienda como la máxima goleadora del encuentro con un total de siete dianas.

Las mismas que firmó la extremo Mariana Costa, pero si la exterior erró dos de sus nueve lanzamientos, De Paula, que dio muestra de su calidad con sus explosivas acciones de uno contra uno, no falló ninguno de los siete disparos que intentó.

Una efectividad que permitió a Brasil aumentar de nuevo su ventaja hasta alcanzar una máxima renta de quince goles (32-17) a siete minutos para la conclusión, que Ucrania, que se medirá el próximo viernes (20:30) con España, no pudo reducir como reflejó el 35-20 final.

- Ficha técnica:

35 - Brasil: Babi Arenhart; Adriana Cardoso (5, 2p), Giulia Guarieiro (2), Jhennifer Santos (1), Tamires Araujo (3), Bruna de Paula (7) y Larissa Araujo (2) -equipo inicial- Gabi Moreschi (ps), Mariane Fernandes (2), Ana Paula (1), Fernanda Lima (2), Francielle Rocha (1), Marcela Arounian (1), Patricia Matielli (1), Kelly Rosa (-) y Mariana Costa (7)

20 - Ucrania: Saltaniuk; Shukal (-), Poliak (4), Smbatian (4, 2p), Andriichuk (2), Konovalova (2) y Naumenko (3) -equipo inicial- Gladun (ps), Markevych (-), Soskyda (3), Prokopiak (-), Kohuch (-), Diachenko (1), Kozak (-), Kompaniiets (-) y Kolodiuk (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-5, 15-5, 17-7 y 17-10 (Descanso) 21-11, 25-13, 27-15, 29-16, 32-17 y 35-20 (Final)

Árbitros: Lee y Koo (KOR). Excluyeron por dos minutos a Adriana Cardoso, Tamires Araujo y Bruna de Paula por Brasil; y a Soskyda (2) y Prokopiak por Ucrania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo G de la primera fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia disputado en el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca).