Los candidatos argentinos se preparan para el primer debate de la campaña electoral

Guardar

Nuevo

infobae

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- Los candidatos a la Presidencia de Argentina apuran sus últimas horas previas al debate electoral que protagonizarán este domingo en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país, con vistas a los comicios del próximo 22 de octubre.

El candidato libertario, Javier Milei; la aspirante de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich; el ministro de Economía, Sergio Massa (peronista), el peronista disidente Juan Schiaretti y la izquierdista Myriam Bergman participarán en este primer debate obligatorio que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Fórum.

En este primer encuentro, los candidatos debatirán sobre economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática.

El último de esos bloques temáticos fue elegido por la ciudadanía, mientras que los dos primeros fueron seleccionados por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En los últimos días, los tres principales candidatos continuaron con sus actos de campaña.

El ultraderechista Milei disminuyó su participación tanto en actos públicos como en entrevistas, pero prosigue con su labor constante en las redes sociales, donde se muestra cada vez más agresivo.

Por su parte, Bullrich tiró de humor e ironía y sacó a la carretera su 'Patoneta', una camioneta de campaña con la que está intentando acercarse al electorado del interior del país, al tiempo que lima tensiones con las diferentes fuerzas políticas que se agrupan bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, el oficialista Massa ha vivido una semana más dulce con la aprobación 'in extemis' en el Senado de las modificaciones al Impuesto de las Ganancias, una propuesta suya.

El ministro también se desplazó al sur del país y ofreció varias entrevistas.

En una de ellas, el pasado miércoles junto al periodista Alejandro Fantino, Massa especificó que los aspirantes a la Casa Rosada deberán estar en Santiago del Estero desde el sábado, cuando visitarán por primera vez el Fórum para probar las condiciones de luz y sonido del lugar.

Según las últimas encuestas, Milei y Massa son los candidatos con más probabilidades de acceder a una eventual segunda vuelta electoral que se celebraría el próximo 19 de noviembre.