Cisco comprará la empresa de ciberseguridad Splunk por 28.000 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nueva York, 21 sep (EFE).- El fabricante de equipamiento de internet Cisco anunció este jueves que comprará la empresa de ciberseguridad Splunk por 28.000 millones de dólares para reforzar la seguridad y resiliencia de sus clientes en un "mundo impulsado por la IA" (inteligencia artificial).

Se trata de la mayor adquisición de la historia de Cisco, que solo este año se ha hecho con otras cuatro empresas relacionadas con la seguridad y quiere pasar de la "respuesta y detección de amenazas a la predicción y prevención de amenazas", según dijo un comunicado.

El máximo ejecutivo de Splunk, Gary Steele, que tras la operación planea unirse a la cúpula directiva de Cisco, indicó que las dos empresas unidas "formarán un líder global en seguridad y observabilidad que aprovechará el poder de los datos y la IA", con potencial para "transformar la industria".

En ese sentido, la nota señala que las corporaciones se están apoyando en los datos para tomar decisiones clave a diario, pero enfrentan un nivel de complejidad sin precedentes por la adopción acelerada de la IA generativa, las crecientes amenazas y los múltiples entornos en la nube.

En términos financieros, Cisco ha acordado pagar 157 dólares por título de Splunk en efectivo y espera que la compra se cierre en el tercer trimestre de 2024, dependiendo de la luz verde de los reguladores y los accionistas.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Cisco caían un 4 % en una jornada generalmente negativa en Wall Street, mientras que las de Splunk se disparaban un 21 %.