El Olimpia cae ante el Nacional en el estreno de 'Chiqui' Arce como su técnico

Compartir
Compartir articulo

Asunción, 23 jul (EFE).- El Olimpia cayó este domingo por 1-2 ante el Nacional, un resultado que opacó el debut de Francisco 'Chiqui' Arce como técnico del club de Asunción, en la tercera fecha del Torneo Clausura en Paraguay.

Los goles de Nacional fueron firmados por el centrocampista argentino Facundo Velazco (m.53) y el ariete paraguayo Cristhian Ocampos (m.92). Por su parte, el extremo uruguayo Alejandro Silva marcó, al minuto 26, por el Olimpia.

Con este resultado, el Decano acumula su tercera derrota en línea en el Clausura y se sitúa momentáneamente en el fondo de la clasificación, que encabezan Resistencia SC, Libertad y Cerro Porteño, respectivamente.

Silva convirtió de penalti después de una mano sancionada por el árbitro José Méndez con la ayuda del VAR.

El tanto premió el dominio que el Franjeado mantenía hasta entonces en el predio del estadio Manuel Ferreira, de Asunción, que este domingo lució repleto para recibir al nuevo timonel.

La dicha no duró hasta el final, ya que el minuto 53 Velazco sorprendió con un cabezazo que envió el balón al fondo de la red y dejó descolgado al portero Juan Espínola.

El oriundo de Salta conectó de rebote en el área un saque de banda.

La victoria para el visitante llegó en el tiempo de descuento por intermedio Ocampos, quien recibió la pelota en el área y anotó con un toque certero tras dejar en el camino a la defensa.

La derrota eclipsó el estreno de Arce, que asumió el viernes la conducción del Olimpia.

'Chiqui', quien hasta febrero pasado comandó al Cerro Porteño, reemplazó al uruguayo Diego Aguirre.

Olimpia prescindió de Aguirre después de la derrota, el pasado miércoles, ante el Sportivo San Lorenzo, que dejó al equipo asunceno por fuera de la Copa Paraguay.

El técnico charrúa fue contratado en marzo pasado en sustitución del paraguayo Julio César Cáceres.

En los otros compromisos de la jornada, Tacuary cayó el sábado por 0-1 ante Guaraní; mientras que Sportivo Trinidense también fue superado por 1-2 por Resistencia y Cerro Porteño derrotó por 2-0 al General Caballero JLM.

Este domingo Sportivo Luqueño perdió por 1-2 ante Sportivo Ameliano. Para este lunes está prevista la conclusión de la fecha tercera fecha, con el choque entre Libertad y Guaireña.