Incendio en el oeste de España provoca la evacuación de medio millar de personas

De acuerdo con el Sistema Europeo de Información sobre incendios forestales, en el 2022 hubo 493 siniestros en este país que destruyeron 307 mil hectáreas

Compartir
Compartir articulo
Más de medio millar de personas fueron evacuadas de manera preventiva por un incendio forestal que avanza sin control en la región española de Extremadura. (AFP)

MADRID (Reuters) - Un incendio en la región occidental española de Extremadura ha arrasado hasta 3.700 hectáreas y ha obligado a 550 personas a abandonar sus hogares, con un tiempo ventoso que complica los esfuerzos para controlarlo, dijeron el viernes los servicios de emergencia.

"Hay rachas de viento bastante elevadas que hacen muy difícil las labores de extinción", dijo un comandante de la Unidad Militar de Emergencias, David Barona, al canal de televisión estatal 24H.

Hasta 250 bomberos luchan contra las llamas en una zona llamada Pinofranqueado, en la provincia de Cáceres, cerca de la frontera con Portugal.

Las autoridades han ordenado la evacuación de 550 personas en los pueblos de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata. Se cree que el incendio pudo ser provocado intencionadamente.

Un invierno inusualmente seco en algunas zonas del sur de Europa, después de tres años de precipitaciones por debajo de la media en España, ha aumentado el riesgo de incendios.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, el año pasado 493 incendios destruyeron en España la cifra récord de 307.000 hectáreas.

Con información de Reuters.