Bravos de Juárez en México ratifica a Diego Mejía como DT definitivo

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - El club Bravos de Ciudad Juárez ratificó el sábado a Diego Mejía como director técnico definitivo para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia en julio.

Mejía fue designado en abril director técnico interino de Bravos, en sustitución del argentino Hernán Cristante, quien fue despedido debido al pobre desempeño que mostraba el equipo en el torneo Clausura.

"Diego es un joven entrenador mexicano que tiene casi tres años en la institución, ha demostrado un gran compromiso y también es importante su formación, él tiene certificación UEFA, y también hay que dar oportunidad a los jóvenes", dijo Alejandra de la Vega, presidenta de la Junta de dueños de Juárez, citada en un comunicado.

"Ha ejercido el liderazgo y sí se ven cambios interesantes en el equipo, sobre todo en el tema anímico", agregó.

Bajo el mando de Mejía, el club registró dos empates y dos derrotas, finalizando en el decimosexto lugar de la clasificación general.

El estratega de 39 años se retiró como futbolista en 2017 e inició su preparación para ser entrenador. Viajó a Europa y en Barcelona se certificó como entrenador UEFA, luego trabajó con el Manchester City como buscador de talentos.

A partir de 2021 ha sido auxiliar técnico en Bravos de Ciudad Juárez con Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa, el brasileño Ricardo Ferretti y el argentino Hernán Cristante. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)