METALES PRECIOSOS-Avance del oro se enfría y la atención se centra en la Reserva Federal

Compartir
Compartir articulo

Por Ashitha Shivaprasad

21 mar (Reuters) - El oro bajaba por segundo día consecutivo el martes, tras haber superado los 2.000 dólares la onza en la última sesión, ya que los inversores desviaban su atención de la crisis bancaria a la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

* A las 0912 GMT, el oro al contado cedía un 0,6%, a 1.967,17 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,6%, a 1.970,30 dólares.

* El metal dorado alcanzó el lunes los 2.009,59 dólares la onza, su máximo desde marzo de 2022, antes de retroceder hasta los 1.978,71 dólares.

* El lingote ha ganado más de 100 dólares tras el colapso del banco estadounidense Silicon Valley más temprano en el mes, ya que los inversores se lanzaron en busca de la seguridad del activo.

* Las acciones europeas ganaban casi un 1%, con los valores bancarios a la cabeza de la recuperación, tras una serie de medidas para estabilizar el sector, mientras los inversores esperaban movimientos menos agresivos por parte de la Fed.

* Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets, dijo que existe cierta cautela ante la decisión de la Fed sobre tasas. "Una subida moderada podría catalizar nuevas alzas hacia los 2.000 dólares la onza, pero tendría que haber pruebas claras de que los aumentos han llegado a su fin para que los precios (del oro) alcancen máximos históricos", señaló.

* El dólar mejoraba un 0,1%, restando atractivo al lingote para los compradores extranjeros. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también subía.

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,6%, a 22,39 dólares la onza; el platino cedía un 0,2%, a 986,77 dólares; y el paladio bajaba un 0,2%, a 1.417,62 dólares.

(Reporte de Ashitha Shivaprasad y Arundhati Sarkar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)