Mateo advierte que la presión "sigue existiendo" pese a no jugar contra Barça

Compartir
Compartir articulo

Badalona (Barcelona), 17 feb. El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, reconoció que, pese a no enfrentarse al Barça este sábado en las semifinales de la Copa del Rey, "la presión sigue existiendo".

El técnico madridista, tras el entrenamiento de este viernes en el Palau Olímpic de Badalona, comentó que tienen "más opciones" de conquistar el título que sin su eterno rival en el torneo, "pero ahora mismo solo pensamos en el Unicaja".

Mateo señaló que el equipo "echará de menos" al base Sergio Llull, que se lesionó en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido de cuartos de final ante el Valencia Basket (86-85).

"La lesión de Llull afecta al equipo porque es parte de nuestra alma, pero tenemos jugadores para afrontar la semifinal con éxito", añadió el técnico.

Chus Mateo instó a sus jugadores a jugar ante el Unicaja "menos tensos" de lo que lo hicieron ante el conjunto valenciano, ya que considera que mejorando el acierto en los triples y en los tiros libres hubieran tenido "más margen de puntos y tranquilidad".

Del Unicaja, su rival en semifinales, Mateo dijo que es un equipo "muy difícil, que viene jugando de manera muy sólida, con confianza y con los roles en el equipo bien definidos".

El técnico comentó que parar a Darío Brizuela, autor de 27 puntos contra el Barça en cuartos de final, es difícil, "pero habrá maneras" de hacerlo: "Será entre todos cómo tengamos que parar a un jugador tocado por la varita".