(Bloomberg) -- Solana, la criptomoneda respaldada por el arruinado magnate del sector Sam Bankman-Fried, caía el miércoles en medio de preocupaciones de que los grandes tenedores podrían estar a punto de deshacerse del token.
Solana llegó a caer un 12% el miércoles antes de ceder parte de las pérdidas. Otras criptomonedas mostraban leves descensos, como el ether, que bajaba un 1,3%, y el bitcóin, que retrocedía un 0,3%.
Mientras que otras monedas alternativas, o altcóin, han sufrido fuertes caídas este año, Solana se ha visto golpeada por las quiebras de la criptobolsa FTX, de Bankman-Fried, y su fondo de cobertura Alameda Research, que había respaldado al token. La moneda ha perdido el 94% de su valor en 2022.
“La confianza general en el futuro de Solana se ha visto afectada dada su estrecha conexión con Sam Bankman-Fried”, dijo Martin Lee, periodista de datos de la firma de investigación de cadenas de bloque Nansen.
DeGods y Y00ts, dos de los principales proyectos de tokens no fungibles en la cadena de bloques de Solana, están abandonando el ecosistema y migrando al ecosistema de Polygon, informó CoinDesk el lunes.
Nota Original:Solana Tumbles Again, Bringing Crypto Token’s 2022 Plunge to 94%
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
